Maran Suites & Towers

Finalizaron los trabajos en la escuela Manuel Antequeda de Paraná

En el marco del Sistema de Control de Obras (SICO) el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recorrió este martes junto a su equipo de trabajo y directivos de la institución, el nuevo edificio de la escuela Nº 143 Manuel Antequeda, ubicada en la capital entrerriana, a los efectos de la recepción de la misma. Los trabajos, que se encuentran en su finalización, significaron una inversión de más de 18 millones de pesos del Tesoro provincial.

 

Durante la visita, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, recordó que “es la primera escuela de la modalidad jóvenes y adultos de la provincia que contará con edificio propio”, agregando en ese sentido que “actualmente funciona en el edificio de la escuela Nº 20 Casiano Calderón y estimamos que el inicio del ciclo lectivo 2017 se podrá concretar acá”.

 

A partir de la implementación del SICO desde el Ministerio de Planeamiento “llevamos adelante un conjunto de acciones organizadas y continuas que pretende gestionar, administrar y controlar la obra pública, de manera que se cumplan con los requisitos principales que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, de transparencia, eficiencia y responsabilidad de las partes” destacó el secretario de Planeamiento.

 

Acompañaron el recorrido el subsecretario de Arquitectura, Julio Arduino, el jefe de la zonal Paraná de Arquitectura, Néstor Scherano, la directora del establecimiento, Raquel Klocker, y equipo de trabajo. En ese marco, Raquel Klocker indicó que: “Poder contar con nuestro propio edificio es muy importante, el cual va a permitir planificar y desarrollar en otros horarios otras actividades educativas”.

 

Al respecto la directora detalló que se viene trabajando en la posibilidad de inlcuir “dictado de clases semipresenciales, integrar alumnos de escuelas especiales, talleres de formación profesional y por la noche incorporar a la escuela primaria para jóvenes y adultos, el nivel secundario”.

 

Asimismo indicó que “la escuela cuenta con una matricula de 135 alumnos, la cual va a aumentar una vez que comencemos a desarrollar nuestras actividades en el nuevo edificio, y tenemos estas expectativas porque vamos a contar con alumnos de otras barriadas que hay en los alrededores como es Anacleto, Gaucho Rivero, Barrio Santa Rita, entre otros de la zona,”.

 

Detalles de la obra

 

El edificio se encuentra en un terreno ubicado en la manzana comprendida por las calles General José M. Galán, Los talas, Juan M. Gutiérrez y Los Jacarandaes. El proyecto contempla un esquema distributivo en L con salón de usos múltiples y sus dependencias ubicadas de manera independiente, significando una superficie de 1194,54 m2 entre semicubierta y cubierta.

 

La obra contempla un sector pedagógico que se constituye de seis aulas comunes, un aula de ciencias con instalaciones especiales, un aula de tecnología y otra de actividades artísticas múltiples. A su vez contará con una sala de informática, un centro de recursos pedagógicos y un salón de usos múltiples con ingreso independiente. El sector de gestión cuenta con dirección, secretaría y salas docentes, y los servicios dispuestos son portería sanitarios para ambos sexos y discapacitados, y cocina con despensa.

 

El proyecto, que viene siendo ejecutado por la empres Cemyc SRL, significó una inversión de más de 18 millones de pesos del tesoro provincial, y cuyos trabajos se encuentran en la etapa final de control y recepción de la obra.