Maran Suites & Towers

Fiesta del Inmigrante Alemán presentada en Buenos Aires

En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se presentó la 17ª Fiesta del Inmigrante Alemán, a realizarse el sábado, en el marco de los festejos por el 124° aniversario de la Aldea San Antonio.

 

En el acto de lanzamiento estuvo presente la representante del gobierno provincial en Buenos Aires, Ana Carolina Gaillard; la subdirectora de la Casa, Teresa Iturre; el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Jesús Silva, y la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de esa ciudad, Claudia Fuchs. También acompañó este lanzamiento la diputada nacional, Liliana Ríos.

 

Pasado el mediodía, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires se engalanó con una visita tradicional de la provincia. Música de las raíces alemanas y comidas típicas se compartieron durante la jornada.

 

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la representante del Gobierno de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, quien dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los integrantes de la delegación por su entrega, participación y compromiso cada vez que llegan a Buenos Aires. Asimismo, hizo referencia a la festividad y señaló: “Quiero invitarlos a todos a que conozcan Aldea San Antonio, que es una ciudad muy pintoresca y forma parte del Circuito Turístico Pueblos del Sur”.

 

Por su parte, el intendente Silva agradeció a la Casa de Entre Ríos por abrir sus puertas. “Para nosotros como pueblo chico significa muchísimo que nos abran las vidriera de las grandes ciudades. Que nos tengan en cuenta es muy importante”. E hizo extensivo el agradecimiento a la diputada nacional por el acompañamiento. “Este gobierno nos ha apoyado inmensamente y a eso no tengo más que palabras de agradecimiento para toda esta gestión”, señaló.

 

“Somos un pueblo inminentemente trabajador y provenientes de inmigrantes alemanes del Volga”, afirmó e invitó a “la fiesta del pueblo”. “Queremos demostrar quienes somos y cuál es la forma en que vivimos, es una fiesta del pueblo que ya está festejando”, finalizó.

 

En cuanto a los detalles de la fiesta, la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de Aldea San Antonio, Claudia Fuchs, comentó que también se realizará la elección de la Reina de la Fiesta del Inmigrante Alemán.

 

Refiriéndose al lanzamiento en Buenos Aires, agradeció a Casa de Entre Ríos y a los presentes: “Poder venir acá, transmitirles a ustedes y que nos reciban es un orgullo inmenso. Desde nuestro pequeño lugar nos estamos preparando para esta fiesta, poder mostrarlo y que sea reconocido aquí es una sensación que no se imaginan”, finalizó.

 

El cierre del panel de presentación estuvo a cargo de la diputada nacional Liliana Ríos, quien dijo: “El acompañamiento que uno hace no es nada más que un compromiso para con un pueblo que le pone el corazón y el alma. Es una fiesta de todos que disfrutan y organizan todos, sin diferencias, por eso mi presencia”.

 

El sábado se llevará a cabo una edición más de una de las fiestas más importante de la colectividad alemana en la provincia de Entre Ríos y reconocida a nivel nacional. Este evento es organizado por el Club Social y Deportivo San Antonio desde 1996 en el marco del 124° Aniversario de Aldea San Antonio.

 

El recorrido del sábado estará conformado por stands con bebidas y comidas típicas, artesanías, paseos en “carro ruso” y se representará el trabajo de esta comunidad con un museo agrícola interactivo.

 

A partir de las 19.30 comenzará el tradicional desfile típico alemán por las calles de la Aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad. Participará el ballet de la Asociación Alemana local y aquellos que llegan del resto de la provincia y el país.

 

El Desfile culminará en las instalaciones del “Club Social y Deportivo San Antonio”, organizador de la tradicional “Fiesta del Inmigrante Alemán”, en su 17° Edición ininterrumpida.

 

Dentro de las instalaciones del Club estará emplazado un escenario alternativo, donde los ballets podrán expresar sus coreografías y así mantener viva la cultura de la danza alemana.