Fiesta de disfraces: Servicio especial de transporte urbano de pasajeros
|El Municipio y las empresas de transporte urbano de pasajeros acordaron el funcionamiento de un servicio gratuito hacia el predio de la Fiesta de Disfraces, el cual operará el próximo domingo desde las 21.30 horas hasta la 1, y desde las 5 hasta las 8 de la mañana. Del mismo modo, la Comuna instó a las Cámaras Paranaenses de Taxistas y Remiseros para que no se realicen modificaciones en las tarifas vigentes.
Con el propósito de brindar una alternativa para que quienes concurran a la Fiesta de Disfraces y consuman alcohol, no conduzcan vehículos, y a los fines de facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que opten por no hacer uso de sus propios vehículos, la Municipalidad de Paraná impulsó un acuerdo con las empresas del transporte urbano de pasajeros para contar con un servicio especial gratuito hacia el predio donde se realizará el evento.
El mismo funcionará de 21.30 a 1 y desde las 5 hasta las 8 de la mañana. Las unidades estarán especialmente adornadas para que sean fácilmente identificadas y sólo levantarán pasajeros que estén disfrazados.
El recorrido arrancará en la Plaza 1º de Mayo (Catedral) y tomará Corrientes, Moreno, Güemes, Laurencena, Crespo hasta Blas Parera, retornando por Crespo, Ramírez, Echagüe, 25 de Mayo, para pasar por Plaza 1º de Mayo y retomar el recorrido.
A lo largo del trayecto habrá seis paradas: Plaza 1º de Mayo (Catedral); Corrientes y Moreno; Laurencena y Güemes; Crespo y Ramírez; Terminal de Ómnibus, y Ramírez y Echagüe (5 Esquinas).
Cabe destacar en este sentido, que el Municipio desplegará operativos de control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en los que se priorizará no realizar multas, sino que se procederá a retener el vehículo hasta que algún familiar o conocido de la persona se acerque y pueda conducir el vehículo en las debidas condiciones.
Instan a taxis y remises a no realizar modificaciones en las tarifas
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte envió una circular a las Cámaras Paranaenses de Taxistas y Remiseros, a efectos de solicitarles que ante la realización de la mega fiesta a la cual asistirán aproximadamente 40.000 personas de todo el país y del extranjero, quienes utilizarán en una gran mayoría este servicio para trasladarse al predio, se instruya a los titulares de los vehículos adheridos, a no realizar modificaciones en las tarifas que cada empresa cobra, haciendo hincapié en tratar de controlar posibles incrementos en los cobros por los viajes que se efectúen.
A este respecto, las tarifas estimadas para trayectos desde el centro hasta el predio del evento, oscilan entre los 30 y 35 pesos en el caso de los remises, y entre 35 y 40 pesos en el caso de los taxis.