Maran Suites & Towers

Fiesta de Disfraces más segura que nunca

Al hacer un balance del operativo de seguridad en la 15ª edición de la Fiesta de Disfraces en la capital entrerriana, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó la labor del personal policial. “La fiesta ha sido imponente y contó con un activo intangible e invalorable como es la seguridad de las personas, lo que hace que año tras año la gente siga eligiendo venir. Esto se logra por trabajo coordinado de todos y sobre todo por la tarea profesional de la Policía de Entre Ríos”, dijo el funcionario.

Indicó que el operativo se diagramó con suficiente antelación y detalló que distintas áreas de la Policía de la Provincia trabajaron para coordinar los detalles de la labor que se montó el domingo, planificado fundamentalmente para prevenir incidentes, actuar en caso de problemas y proceder a una evacuación ordenada. “Todos los actores estuvieron a la altura de las circunstancias, la organización del evento y la seguridad”, aseguró Bahl.

En relación a años anteriores destacó la mejora en la organización del ingreso, el estacionamiento, el tránsito y la desconcentración, lo que permitió evitar accidentes de gravedad en toda la zona.

Comentó que la tarea se extendió desde las 15 del domingo hasta pasado el mediodía del lunes y dijo que “la Policía se desempeñó con el profesionalismo, compromiso y la dedicación que los caracteriza, en una labor que ha sido impecable”.

“Quiero reconocer una vez más su labor y felicitarlos, su trabajo a ha servido para que miles de paranaenses, entrerrianos, argentinos y extranjeros que visitaron la capital entrerriana se sintieran seguros”, afirmó.

Un aspecto distintivo del operativo tiene que ver con la instalación de una réplica al sistema de seguridad 911, en un móvil ubicado en el lugar. “Se trata de un móvil de exteriores con alta tecnología circunscrito a la zona con comunicaciones propias, monitoreado con posicionamiento y cámaras de videovigilacia. Todo esto se hizo en forma paralela y sin afectar el funcionamiento del sistema 911 de la ciudad”, explicó el funcionario provincial.

Además se contó con una unidad operativa similar a una comisaría, donde se llevaba un control sincronizado de todos los detalles del operativo y desde donde se coordinó el dispositivo que incluía 12 torres de vigilancia, el trabajo de 470 agentes la Policía de Entre Ríos, 150 agentes de Seguridad Privada, cinco patrulleros, 10 perros, 10 caballos, cinco motocicletas, tres grupos especiales antidisturbios y el helicóptero que patrulló durante la noche el predio y la zona.