Fiesta de Disfraces 2011: en dos semanas Paraná estalla
|Se presentó en el Club Neo Mayorazgo la 13ª edición de la Fiesta de Disfraces, Paraná 2011, que se llevará a cabo el domingo 21, desde las 21, en el predio sito en Avenidas Circunvalación y Don Bosco. Otra apuestas del Grupo LBP montando un espectáculo de proyección internacional y declarado de interés Turístico y Cultural municipal, provincial y nacional lo cual convierte a ésta plaza en la Capital de la Fiesta de Disfraces. Imperdible Galería de Fotos.
En la Pre-Fiesta que compartiésemos en el Howard Johnson Mayorazgo, pudo denotarse el renovado interés, la enorme curiosidad y/o avidez por saber cuáles serán las novedades para ésta edición, sin embargo, Ioy Uranga y J Laurencigh no largaron prenda, mostrándose con el carisma y cordialidad de siempre, pero admitieron que la idea es dar a conocer en plena cuenta regresiva las informaciones tendientes a organización de ingresos, egresos y estacionamiento; mientras que, todo lo “fino” será sorpresa.
Costó sacarles pormenores pero a medida que se manifestaban los interrogantes pudieron filtrarse algunas notas salientes como que serán entre 7 y 8 carpas dependiendo de cómo se dé por éstos próximos días la venta que hoy asciende a 30.000 entradas, se planea una pista central al aire libre para descomprimir las carpas, se reeditarán los éxitos ya tradicionales de las áreas de comidas y juegos con primicias a descubrir solo en el predio.
Asimismo, hay promesa de mejorar la fluidez de guardarropas, de darle mayor higiene y profilaxis a la zona de baños químicos, y se redoblará el compromiso en materia de puestos sanitarios.
Seguridad, prioridad para la 13ª edición
A su turno el representante de la Policía de Entre Ríos, Comisario Ruffiner, adelantó que “el dispositivo abarca con 350 miembros de personal policial y de bomberos, amén de la Seguridad Privada contratada por los organizadores, con varios móviles, autobombas, personal de canina, montados, distribuidos estratégicamente pero poniendo énfasis en sectores de accesos y salida, rodeando con sumo celo cualquier área presuntamente desprotegida de las 6 hectáreas estrictamente utilizadas para la Fiesta. De igual modo, se buscará fluidez en materia de tránsito, para que los colectivos también que ingresen hasta el predio lo hagán tranquilamente. Además, la seguridad externa se cubrirá por las principales arterias circundantes al evento, poniendo a su vez énfasis en avenidas de ingreso y egreso de la ciudad, tales como Almafuerte, acceso al Tunel, avenida Ramirez, Don Bosco y Ramírez y Alte Brown. Se pondrá mucha atención en el desplazamiento de la salida, que es cuando se complica, colocando puestos móviles de prevención para que bajen la velocidad, lo cual implica que, a grandes rasgos, está todo dispuesto para que sea una Fiesta segura. Desde hace tres meses nos venimos reuniendo con los miembros de la organización y quiero destacar el sentido de responsabilidad de los mismos”.
Por otra parte, se anticipó que habrá un interés concreto en prevenir cualquier clase de situación de riesgo con cacheos e impidiendo entrar con accesorios de disfraces peligrosos para los participantes.
Palabra Comunal
“La realización y consolidación del evento durante más de doce años consecutivos ha llevado a la creación de pequeñas industrias exclusivamente dedicados a la confección y alquiler de disfraces en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Además de estos nuevos emprendimientos, otros comercios dedicados a la venta de artículos de cotillón, textiles, librerías, aumentan notoriamente sus ventas al concurrir los futuros asistentes a comprar los elementos necesarios para elaborar sus propios disfraces. Como si esto fuera poco, los días previos a la fiesta las empresas de transporte de ómnibus de media y larga distancia incrementan sus frecuencias normales de viajes para trasladar a los participantes desde otras provincias y ciudades. Esto se ve reflejado en la ocupación hotelera, en particular en aquellos hoteles de hasta de tres estrellas, los cuales encuentran totalmente ocupada su capacidad de hospedaje durante ese fin de semana largo. La industria gastronómica y bares es otra actividad que obtiene mayores beneficios por la presencia de miles jóvenes que se encuentran en la Ciudad de Paraná durante ese fin de semana. Los espacios verdes y de recreación también se ven colmados por la presencia de jóvenes de otras provincias que disfrutan del fin de semana largo con motivo del evento. Sin lugar a dudas que la fiesta se consolida como el evento de mayor convocatoria de la región”, expresó el intendente, José Carlos Halle quien estuvo acompañado por su esposa, la Dra. Rosario Romero, Secretaria de Planificación e Infraestructura de la Comuna.
“En la organización de la Fiesta distintas empresas de la región se comprometen a trabajar y dedicar el mayor de los esfuerzos permitiendo alcanzar la excelencia en el evento.
“La fiesta genera, a su vez, espacios propios de publicidad por medios televisivos, radiales, afiches publicitarios en la vía pública, notas en diarios y folletos informativos, disponiéndose para el evento un mega-operativo que abarca el control del tránsito vehicular con inspectores de la Municipalidad de Paraná, efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada, puesto sanitario fijo y ambulancias equipadas con equipos de alta complejidad. Dada la coincidencia de la fecha de realización de la fiesta con el feriado nacional, es indudable hoy día que este mega-evento favorece naturalmente al crecimiento turístico de la provincia, brindando un espectáculo único y permitiéndole al municipio y la provincia, a su vez, captar la visita de potenciales turistas quienes mediante su presencia al evento garantizan la ocupación de plazas hoteleras, restaurantes, y compras de todo tipo en nuestros comercios, despertado interés por conocer la Ciudad de Paraná”, amplió Juan Laurencigh, flamante subsecretario de Planificación.
Grajeas
Ioy Uranga fue tajante en cuanto al tema falsificación de entradas o búsqueda de entrar sin la misma “para una mejor administración de la entrada se divide el ingreso en cuatro bocas al mejor estilo cancha de fútbol. De todos modos, los tickets tienen colores y letras que se identificarán de modo electrónico. El predio estará señalizado y al concretarse un operativo de tránsito especial con cortes logísticos, la gentesin ticket no podrá entrar y los asistentes caminarán tranquilos por la calle. Asimismo, contaremos con fuelles de escape; en caso de que haya agolpamiento de personas y quieran entrar a la fuerza, serán expulsadas hacia afuera para descomprimir; no obstante, estamos seguro que con los controles que tendremos no pasaremos por esas situaciones”.
J Laurencigh deslizó que “colocaremos dos carpas principales como en 2010, pero más grandes y otras dos con mayor capacidad de aproximadamente cinco mil personas cada una. También habrá instalaciones diferentes pero queremos que sean sorpresa, manteniéndose los lugares de electrónica, que estuvieron siempre, y otorgando mayor privacidad al sector de Seniors. También habrá una pista central con DJ para descomprimir las carpas y que la gente este cómoda”.
En relación a la venta de entradas contaron que arrancó a 60 pesos y experimentó dos subas: de 80 a 100, previéndose que haya un aumento más que ubicará el monto a 120”, especificándose que existe un tope en entradas al evento.
Dependiendo de la demanda y en caso de no venderse todos los tickets, ese mismo domingo de la fiesta -hasta las 21-, se habilitará el punto oficial de calle Córdoba 132 y se aseguró que no habrá entradas en el ingreso.
Todo concluyó con la boite disfrazada de una Pre-Fiesta extraordinaria, con música onda Punta del Este (DJ muy copado), muy bien servida en materia de bebidas y gastronómica, con una atención de primer nivel, tanto del personal de Club Neo, como de las promotoras de Bruzzoni, Fresita, y Fernet Branca.
Reflexión
Cuestión Entrerriana, como desde hace dos años, viene cubriendo éste mega-evento con redactores y fotógrafos que PARADÓJICAMENTE en las dos recientes ediciones ABONARON SUS TICKETS por no hallar receptividad en la Organización a nuestras oportunas solicitudes, viéndose plasmada la cobertura en nuestro archivo inalterable.
Le pusimos mucha onda, muchísima actitud en la promoción, en la previa y en el post. Los artículos son INDISCUTIBLES. La mayoría de los medios, inclusive los de mayor prestigio, realizaron coberturas FOTOGRAFICAS de excepción pero en cuanto a CONTENIDO poco o casi nada salvo la información OBVIA suministrada por la organización y algunos apuntes tomados ligeramente.
En ésta Pre-Fiesta, nos agradó ver a colegas amigos como Facundo Galanti y Jorgelina Duarte encargados del área Prensa sin embargo observamos en la fila de “periodistas” a muchos desconocidos, entre ellos a jovencitas que uno no tiene idea a qué medio representan, y a la hora de las preguntas se vio quienes en realidad eran periodistas y quienes evidentemente buscan su acreditación para no pagar la entrada.
Cuestión Entrerriana YA PAGO SU DERECHO DE PISO. Esperamos que en ésta ocasión Facu y Jorgelina no nos fallen al pedido realizado horas antes de éste lanzamiento. Y esperamos que quienes se acrediten, amén de divertirse, también trabajen y sus labores se vean plasmadas en sus medios. El corte y pegue es HISTÓRICO pero está bueno un acontecimiento de tal envergadura para demostrar capacidades y lealtades profesionales. ¿No creen?…