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Fibertel necesita un correctivo

Mucho se habla por estas horas del defectuoso servicio de las empresas de Telefonía Celular. Hasta, se hace mención a un próximo convenio entre Gobierno de la Provincia y Telefónica que procedería a un desembarco contundente en suelo entrerriano, como de algún modo desafiando a Telecom-Personal. También es elocuente la trama crítica en las relaciones Nación-Grupo Clarín, sin embargo poco o nada se alude a la bochornosa atención de Fibertel, empresa del precitado holding. ¿Hasta cuándo el Pueblo seguirá sometiéndose a ser rehén?

 

A las 09.00 de ayer el servicio de internet a través de Fibertel se suspendió abruptamente. Al llamar al 0810-122-3062, el mensaje de una máquina expresaba que en la zona de influencia del domicilio se estaban desarrollando tareas de reparación y que todo estaría solucionado en el transcurso de una hora.

 

Al mediodía, comunicándonos al mismo número, un agente de Call Center que dijo llamarse Agustín, ratificó que había inconvenientes con un nodo en el área de cobertura de nuestro domicilio y que se calculaba la reanudación del servicio a las 15.

En esa misma comunicación se nos tomó como N° de Referencia el 76895267 y hasta se anunció un reajuste de tarifa para “compensar” por la molestia ocasionada.

 

A las 17, nuevo enlace al 0810-122-3062. Atendió un tal “Raúl” quien renovó el pedido de disculpas por el perjuicio suscitado, pero ratificó que el problema no se había subsanado.

 

Paradójicamente, vecinos de esta Redacción, minutos antes nos habían alertado que NO habían sufrido corte alguno.

 

A las 18.40 insistimos.  Respondió Santiago, quién confirmó que desde Técnica se notificaba de la falta de solución a la dificultad con un Nodo, otorgando nuevo N° de Referencia, en este caso el 77005607.

 

Pedimos se nos comunique con un Supervisor Técnico y a las 19.25 nos llamó al celular de la Redacción un joven que dijo llamarse Eduardo.

Admitió que el problema ya estaba solucionado y que se podía verificar un problema de entrada de señal en nuestro Equipo, comprometiéndose que en 30/45 minutos se pondría nuevamente en contacto con Técnica de Paraná para que concurran a nuestro domicilio en calle San Martín al 1400, pudiendo elevarse dicha solicitud pues hay una Guardia Técnica de 24 horas.

 

A las 20.35, o sea una hora y 10 minutos después, NADIE había llamado. Apelamos a otra queja al 0810-122-3062. Nos atendió Ricardo quien desconoció todas las comunicaciones previas, desconoció el llamado del tal “Eduardo”, reconoció que solo había dos números de Referencia sobre reajuste de tarifas, reconfirmó que había una coyuntura en una entrada de un Nodo, y señaló que no podía hablar de tiempos de solución pues lo ignoraba. Antes de concluir el diálogo, suministró un N° de Referencia por Falta de Servicio, el 77030977 y otro por Descuento de Arancel, el N° 77031423.

 

Le pedimos que comunique ello a algún supervisor y una hora después nos llamó un tal Ignacio Escudero quien expresó que la falla en la zona persiste y que no contaba con un horario estimado de solución.

Contradiciendo al tal “Eduardo” (supuestamente el otro supervisor) dijo que no observaba reclamo a Técnica de Paraná y que ya a esa hora la Base Técnica no tenía trabajadores para tomar el pedido, rectificando que “NO EXISTE GUARDIA EN BASE TECNICA” las 24 horas, sellando como N° de Referencia del planteo al 77032100.

 

Molestos por no haber podido trabajar durante todo el día, o mejor dicho, haber solo podido procesar información, y archivarla hasta hoy, nos fuimos a dormir.

Hoy a las 07.45 el problema persistía, por lo cual, revisamos nuestra vieja agenda y hallamos el celular de un capo de Técnica en Paraná quien amablemente nos atendió y se puso a disposición, aclarando que NO TENÍA CONOCIMIENTO de dicha problemática.

 

¿Resultado?… En menos de media hora, volvió el servicio.

 

Mientras, vía celular, sistema 3G, cruzamos demandas, planteos, quejas con estos representantes o CM de Fibertel quienes solo apelaban al Mensaje Directo SIN NINGÚN TIPO DE SOLUCIÓN: Daiana, Angélica, Daniel.

 

En resumen… Un día de trabajo perdido. Mucho daño. Mucho perjuicio. Fibertel solo se hace cargo de descontarte el DÍA DE SUSPENSIÓN. El Pueblo argentino debería dejar de ser tan SUMISO, OBEDIENTE, PASIVO. Fibertel necesita un CORRECTIVO. Debe dejar de demostrar una IMPUNIDAD EXECRABLE y empezar a tratar mejor a sus clientes.

 

¿Hasta cuándo los argentinos seguiremos dejándonos someter??? ¿No pagamos por un servicio? ¿No tenemos DERECHO a que se nos atienda y se nos RESPETE???

 

La mentira de los Call Center de Fibertel y de Cablevisión, es HARTO CONDENABLE. Y no faltará quien diga… “Hacete de Arnet, de Gigared, de Telefónica…” ¿Por qué? ¿Por qué NO PEDIR QUE NOS RESPETEN esas empresas a la cual confiamos???

 

Una casualidad… Raúl, Santiago, Eduardo y Ricardo tenían un estilo de expresión muy similar a los bolivianos, paraguayos, y peruanos. ¿No será que los Call Center de Fibertel/Cablevisión también tienen de REHENES a hermanos de Latinoamérica con sueldos BASURA, o condiciones laborales detestables y por ello se atiende tan DEFECTUOSAMENTE ALLÍ???

 

¿Habrá supervisores de VERDAD o es una GRAN MENTIRA??? Es hora que ALGUIEN clarifique esta gravísima CUESTIÓN. Aunque YA ES HORA que Argentina TODA reaccione debidamente para que Fibertel comience a RESPETAR a sus clientes.