Maran Suites & Towers

FDD 2017: llegó el día de ser lo que queremos ser

Paraná está conmocionada. En verdad, desde hace varios días se nota la convulsión. Año a año se consolida la conjunción de toda una comunidad encolumnada tras un evento de multitudinaria convocatoria. Las condiciones meteorológicas se adhieren y el clima es de alegría pura. La Fiesta de Disfraces Edición 2017 promete ser extraordinaria, más linda que nunca. El predio de 10 hectáreas en el Acceso Norte se abre a las 21 para dar rienda suelta a ser lo que queremos ser. Los organizadores tienen la expectativa de una concurrencia oscilante entre 40 y 50 mil personas.

 

La FDD, en su versión de octubre -hasta hace unos años se hacía en agosto-, es única por sus características y dimensión, convirtiéndose en una marca registrada de Paraná, por ello la ciudad se conectó con comercios e instituciones ataviados acordes al evento.

La Banda del Palo lleva casi dos décadas apostando  a un show que sacudió positivamente a la sociedad paranaense y logró proyectar el nombre de la Capital entrerriana al mundo, con una celebración de connotaciones especiales.

 

En la intersección de las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges, se ha montado un multiespacio con grandes carpas temáticas -acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación-; y un Main Stage que nuclea los espectáculos que se suceden durante toda la noche. Turbe, Brahma y VIP así se ha denominado a las pabellones especiales.

 

Este año, la escenografía está representada por un particular tema: la odisea del hombre en su camino de vida, desde los albores de los tiempos como simios hacia la actualidad como humanos, proyectándose hacia el infinito. Se trata de “la odisea de vivir, de trascender lo carnal en la búsqueda hacia lo espiritual, creando el espacio para SER LO QUE QUEREMOS SER”.

 

En distintos espacios tocarán Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava. Del mismo modo, dos DJ internacionales manipularán ritmos y sonidos en el Elysium Techno Outdoor Stage. Este sector Electrónico ofrecerá un line up que contará con la actuación de Dubfire -DJ iraní-estadounidense que se encuentra de gira por Londres, Barcelona, Ibiza, Glasgow, Berlín, New York, entre otras ciudades, presentando A Decade of Dubfire- y Marc Houle -DJ canadiense de reciente paso por Buenos Aires y otras capitales latinoamericanas-, entre otros DJ’s.

 

Vale destacar que desde las 20.30, y hasta las 24, saldrán unidades especiales de la empresa ERSA para llegar hasta la Fiesta de Disfraces. Los servicios serán gratuitos y partirán de manera simultánea, cada 10 minutos, desde la Plaza 1º de Mayo (frente a la Escuela Normal) y desde la terminal de ómnibus (parada de la escuela de Comercio), y cumplirán con recorridos especiales tanto de ida como de vuelta.

FDD-2017-MAPA-2

En relación al regreso desde el predio de la Fiesta de Disfraces hacia el centro de la capital entrerriana, los colectivos iniciarán sus recorridos desde las 04.30 hasta las 09.00. La clausura oficial será a las 07.30. El punto de parada será la intersección de Avenida Don Bosco y Circunvalación, para finalizarlo en la plaza de Mayo.

 

Vale destacar que en cuanto a la seguridad, se dispuso un operativo especial diseñado por la Policía de Entre Ríos, con empresas de seguridad privada, empresas de emergencias médicas y profesionales de atención sanitaria, que comienza antes y termina después del evento.

Los cortes de tránsito serán sobre avenida Blas Parera y José Hernández; avenidas Don Bosco y Circunvalación; calles Fraternidad, López Jordán, Bazán y Bustos, Morat, Borges y Londero hacia el sur del Acceso Norte, donde no habrá circulación vehicular; lo mismo que Maya y Acceso Norte. También habrá una restricción sobre ruta 12 y Acceso Norte.

 

El tránsito vehicular y de transporte de colectivos tendrán que tomar por Ruta 18 o 12 por Almafuerte hasta Blas Parera y retomar su trayecto original para ir hasta el Túnel, o doblar en Salellas si van hacia el sur de la provincia.

Habrá un pre-control a las personas que ingresen sobre Acceso Norte y Circunvalación; otro en la zona de Bazán y Bustos a la altura de la estación de servicio donde se moderarán los flujos de ingreso por las dos arterias de Acceso Norte; y el último control será el cacheo previo al ingreso de molinetes.

FDD-2017-MAPA

Prohibido el ingreso de menores

 

El jefe de la Departamental de Paraná, Marcos Antoniow fue tajante al sentenciar que no se permitirá el ingreso de menores, “independientemente de que hayan pagado un valor importe por la entrada”.

 

Y en ese marco, instó a la responsabilidad de los padres. “Ellos se sacan un problema de encima por un tema de irresponsabilidad, dejan ir a menores y después son los primeros en quejarse porque llegan alcoholizados a la casa”, apuntó.

 

“En caso que sean detectados en el interior del predio, personal de Minoridad los sacará para restituirlos a los padres”, advirtió Antoniow.