Maran Suites & Towers

Faltan obras complementarias en nuevas viviendas de Colonia Avellaneda

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, comentó que faltan obras complementarias para poder avanzar con las nuevas 600 viviendas para la localidad. En este sentido, informó a los vecinos que faltan cloacas, desagües pluviales, pavimentación, por lo que los plazos de entrega de las casas se pueden dilatar.

 

Si bien este martes estaba previsto que lo reciba el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, “la cambio supuestamente para la próxima semana”, contó Dellizzotti.

 

Respecto al tema a tratar, las nuevas casas para la localidad, indicó: “Hay obras que no están terminadas, no es que no estén bien hechas. Si no hay solución no hay viviendas”, sentenció.

 

Faltan “cloacas, desagües pluviales, pavimentación, y de ahí poder controlar alguna obra”, agregó el intendente.

 

“El IAPV lo primero que hizo la vez pasada es echarle la culpa al municipio y no me voy a hacer responsable porque ellos tienen sus inspectores. Ahora quiero controlar las obras”, aclaró.

 

A su vez, el presidente comunal recordó: “Se sortearon los preadjudicatarios la semana pasada, ahora está el periodo de depuración y luego de adjudican las viviendas después que hayan cumplido con todos los requisitos. Advierto que no van a poder habilitar ninguna vivienda porque si el municipio no les da el servicio no van a poder habilitarlas ya que no van a tener agua ni cloacas. Ya he sufrido malas experiencias con las primeras 600 viviendas y no lo quiero volver a sufrir”.

 

“A los nuevos vecinos que han sido preadjudicados que no se ilusionen porque no menos de seis meses van a demorar la terminación de las obras, si las hacen. Hoy la laguna de las cloacas la han llevado al 25 por ciento de su capacidad, alcanza justo y necesario para lo que hay”, añadió.

 

Por último, ante requisitoria de los colegas de APF, reconoció que “también he pedido una audiencia con el Gobernador para informarle la imprudencia que se tuvo en este sentido”.

 

Cabe recordar que unas 518 familias resultaron favorecidas entre las casi tres mil que se anotaron para tener una vivienda en Colonia Avellaneda.