Maran Suites & Towers

Falta y Resto llega con el espíritu renovador del carnaval

La emblemática murga uruguaya llega nuevamente a Paraná para presentar Carnavalazo! Lo hará el jueves desde las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero y en el marco del ciclo 2012 de la Alternativa Musical Argentina. El precio de las entradas se fijó en: Plateas $ 120; Tertulia $ 100; y Paraíso $ 80.

 

Se ha establecido como una sana costumbre que La falta llegue a Paraná al menos una vez al año. Para cumplir con ese compromiso, la emblemática murga montevideana visitará la capital entrerriana para revitalizar un vínculo que desde su primera visita, se ha mantenido incólume sobre crisis, distancias y tiempos, siempre para contagiar su alegría, hacer reflexionar a través de sus espectáculos.

 

Luego de su última presentación, hace algo más de un año, a fines de agosto de 2011, la reconocida agrupación regresa a la ciudad para presentar Carnavalazo! el próximo jueves a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, y en el marco del ciclo 2012 de la Alternativa Musical Argentina.

 

Este año, jugándose nuevamente por la innovación, esta compañía de comedia musical política cuenta la historia de dos murgas que compiten entre sí en medio del carnaval de Montevideo. Son Los Eternos Cachafaces, una murga clásica del viejo estilo, y La loca del 19, una murga más vanguardista con toda la impronta que conllevan las murgas jóvenes.

 

En este espectáculo, se propone un desafío actoral donde las tres murgas son representadas por el mismo elenco, con sorpresas en la puesta en escena y una apuesta distinta a todo lo visto antes en el género.

 

Desde las dos posiciones, Falta y Resto acerca al público a la crítica más ácida en lo político y al costumbrismo sutil y alegre de lo cotidiano.

 

Orlando El Mono Da Costa, comediante emblemático de esta murga, en el papel del histórico Menecucho y su valija de risas, legendario personaje montevideano; y su líder Raúl Tintabrava Castro, son quienes llevan el hilo conductor del espectáculo.

 

Tratando de colarse entre los intersticios que quedan entre las actuaciones de las murgas, las intervenciones de Menecucho provocan momentos de hilaridad desopilante. Así, con tres murgas, en un solo espectáculo se concreta un gran homenaje al género más popular del Uruguay. Otra vez lo nuevo dentro de lo clásico. Otra vez La Falta que como lo hace en una de sus visitas a Paraná, en cualquier estación, propone una fiesta. Como lo hace desde que llegó por primera vez a Paraná, en 1989.

 

La murga nació en Montevideo en 1981, “noche de dictadura, noche asesina”, dice Raúl Castro, uno de sus fundadores. Se presentó por primera vez en Paraná en 1989.