Maran Suites & Towers

Falta de agua en Paraná: estaría bueno informar mejor

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Son innumerables los reclamos que llegan a nuestro correo electrónico acerca de la falta de agua en distintos sectores de la ciudad de Paraná. Y bien vale la pena acotar que esa carencia del líquido y vital elemento ocurre, paradójicamente, en días en que la primavera volvió atrás y las temperaturas han sido otoñales, por lo cual, si no se tributa una adecuada información, como mínimo a TODOS los medios de modo oportuna y eficaz, se hace lógica la demanda y la queja de los vecinos.

 

Expresa la web Oficial de la Comuna capitalina que para prestar un mejor servicio el Municipio trabaja en el reemplazo de una bomba de agua en la Toma Nueva.

Las tareas son coordinadas por el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y se desarrollan en el viejo muelle de la Toma de agua.

 

Se expresa que la nueva bomba permitirá elevar el líquido que se transporta hacia la planta de Avenida Ramírez en 600.000 litros por hora, admitiendo que por la realización de los trabajos, distintas zonas de la ciudad se vean afectadas por falta o baja presión de agua, normalizándose el servicio este viernes.

 

A la vez, profundiza en el anuncio que este trabajo, con los finalizados hace una semana de dragado, contribuirá a contar con el normal suministro de agua potable durante el verano, concluyendo los mismos con el reemplazo de la bomba extractora de agua más antigua emplazada en la Toma Nueva.

 

Indudablemente es una Buena Nueva. Una novedad saliente que merecería otro trato. Pero, aparentemente, las autoridades del municipio, o en sí, los responsables de hacer públicas informaciones de suma utilidad, sopesan criterios y optan por darle notoriedad a otras obras que se proyectan habiendo tantas necesidades básicas apremiantes heredadas y que de cristalizarse los emprendimientos diversos de solución implicaría ello una muchísimo mejor calidad de vida para los contribuyentes, a la vez que promoverían en el boca a boca de los turistas una sensible recuperación de la imagen tributada al país e inclusive al mundo.

 

Paraná necesita abordar coyunturas urgentes de transitabilidad, accesibilidad, seguridad, iluminación y como ésta aguda problemática, afrontar el remedio al irregular flujo de agua, los innumerables contratiempos que durante todo el año, aunque de modo primordial en época estival, se suscitan con este servicio parcialmente insatisfecho paralelo al mal funcionamiento de cloacas o falta de esta prestación adecuada a lo largo y ancho de esta Capital.

Seguir redundando en lo mucho por hacer es inútil. Por ello es CLAVE que el entusiasmo, las ganas de promover enmiendas o reparaciones, de beneficiar a la Comunidad toda por parte de Sergio Varisco, se vean complementadas con realizaciones y que las mismas sean proporcionalmente dadas a conocer con sabiduría y hasta sagacidad.

 

No alcanza con subir a la web un artículo cardinal. Menos aún seleccionando las tribunas periodísticas complacientes y, es MUY OBVIO, pagas, para difundir tal o cual noticia.

El Pueblo merece estar BIEN INFORMADO y así seguramente se acallarán voces detractoras, las cuales muchas veces, adoptan ese posicionamiento al no hallar respuestas por parte de un municipio que en ciertas áreas pareciera seguir dormido.