Maran Suites & Towers

Falleció un niño de 10 años en el Hospital Masvernat por Covid-19

Desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat confirmaron el fallecimiento de un niño de 10 años por complicaciones en su salud, derivadas de Coronavirus. Estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, desde el 18 de agosto, con un cuadro respiratorio grave, por lo que fue “testeado por Covid-19 con resultado positivo”.

Tras ser “aislado y tratado por una neumonía bilateral, requiriendo Asistencia Respiratoria Mecánica”, se comprobó que el menor presentaba antecedentes de patologías respiratorias, con varias internaciones previas.

Desde el nosocomio informaron que “en el octavo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, se produce un paro cardiorrespiratorio, por lo que el menor es reanimado durante una hora diez minutos, lamentablemente produciéndose el deceso del paciente a pesar del esfuerzo médico y de enfermería, quienes utilizaron todos los medios necesarios”.

Los trabajadores son oriundos de la localidad de Salada, Corrientes y desarrollaban tareas en el establecimiento ex “El Litoraleño”, hoy denominado “El Milagro” en Ruta 2 y calle 2, se encontraron varios trabajadores en condiciones poco claras y se desarrollaba la inspección para determinar si se incurrió en algún delito en el marco laboral.

En el trabajo de inspección, se constataba la presencia de trabajadores del citrus en condiciones de hacinamiento e incumpliendo diferentes normas que hacen a la regulación laboral de la actividad. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo detalló que una vez conocida la información que alertaba esta irregularidad, se hizo la denuncia para que se constate la situación de los trabajadores.

Camejo llamó a la reflexión, una vez más, a los empresarios para recordarle que la esclavitud en Argentina fue abolida en 1813 y que ante los anuncios del Presidente Fernández, que aporta mayor dignidad a los trabajadores, los pseudoempresarios deberían aportar su granito de arena y poner en regla las condiciones laborales de las compañeras y los compañeros, “después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos, con camas hechas con cajones y trabajando muchas más horas de lo que establece el jornal” sentenció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *