Maran Suites & Towers

Falleció el fotógrafo Gustavo Vaccalluzzo

A los 49 años y atravesando un riquísimo período profesional, falleció Gustavo Vaccalluzzo, uno de los reporteros gráficos de la región que mayor énfasis puso en retratar escenas que nos hicieran pensar, mediante una aptitud y actitud multidisciplinar para ver y captar imágenes de diferentes maneras y/o matices. Enorme congoja en el ambiente periodístico, cultural y político.

El “Gordo” era un buen tipo, laburador, inquieto por otorgarle a su erudición un mayor caudal de ilustración más allá de lo estrictamente técnico, prevaleciendo en su búsqueda insaciable el detalle significativo o los más pulidos aspectos de composición creativa de la fotografía.

No obstante, con una simplicidad admirable, hizo de su desempeño un estilo de fotografía y se aferró a él tal cual estilo de vida, compartiendo la idea inherente a que la fotografía es más que simplemente tomar fotos, es una filosofía de vida.

Gustavo no solo fue reportero gráfico de medios colegas como Hora Cero y Semanario Análisis. También se adjudicó premios y menciones en provinciales tanto fotográficos como audiovisuales y supo comprometerse en causas o movimientos sociales y culturales, evidenciando una fuerte convicción y carisma, una depurada técnica y honda sensibilidad, que quedaron reflejados en exposiciones diversas donde exteriorizó su particular pasión, con equilibrada expresión, ratificando que entre las herramientas más importantes para un fotógrafo se encuentra la mente y el alma.

Pero además, ratificó con elocuencia que más allá del talento, más allá de la visión y la sensibilidad, es necesaria una implacable ética de trabajo.

El “Gordo” se dio el lujo de conjugar el talento, y perseverancia, y la capacidad de conceptualizar proyectos, endulzando sus trabajos con grandes dosis de ilusión, mirando el futuro, sin olvidar el pasado. Por eso el “Gordo” fue buena gente.

Lamentando profundamente esta importante pérdida enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeros y colegas. Que Dios lo acoja en su seno.