Facebook negó el interés en fabricar un celular propio
|Mark Zuckerberg dijo que buscan desarrollar aplicaciones sociales para los principales sistemas operativos del mercado; develó que 200 millones de sus usuarios acceden desde dispositivos móviles.
Ante los rumores que circularon en la Red luego de una invitación a los medios para un evento sobre móviles, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg desmitió que la red social se encuentre interesada en crear un dispositivo bajo su propia marca . “No vamos a presentar un celular, nuesto objetivo es seguir creando aplicaciones sociales”, dijo el ejecutivo, y agregó que la cantidad de usuarios que acceden desde sus equipos móviles se triplicó.
“De 65 millones de usuarios que acceden a Facebook desde aplicaciones móviles instaladas en celulares o dispositivos móviles pasamos a tener 200 millones “, develó Zuckerberg. Debido al crecimiento de este segmento, el objetivo de la plataforma es ampliar las funciones disponibles de la red social en los sistemas operativos de las principales compañías del mercado, tales como Apple, Research in Motion, Google o Microsoft.
Con un perfil de anuncios marcados en los desarrollos de software, Facebook busca establecer el acceso a diversas aplicaciones mediante el usuario y contraseña de la red social. “Es una característica útil para todos aquellos dueños de un teléfono celular, cuyo teclado es muy pequeño y genera errores en el ingreso de la casilla de correo y la clave”, dijo Erick Tseng, responsable de productos móviles de la compañía. En una primera instancia, los usuarios de teléfonos y dispositivos con sistema operative Android podrán probar estas funciones en servicios como Flixster, Groupon, Loopt, SCVNGR, Yelp y Zynga Poker.
Asimismo, la función Places , que le permite a los usuarios compartir la localización en un restaurant, museo u otra ubicación, ya se encuentra disponible en la aplicación de Facebook para los equipos con Android. Otra de las características que presentó la red social fue la opción Deals , que permite localizar en un area determinada cuáles son las tiendas con productos o servicios en oferta.