Maran Suites & Towers

Fabián Ríos le pegó duro a Federik

“Algunos funcionarios maravillados por las nuevas tecnologías se obnubilan y pasan directamente a desarrollarse en un mundo virtual y desde una pantalla de una computadora construyen en una realidad muy diferente al resto de los mortales”, señaló el dirigente de Línea Construcción Peronista, Fabián Ríos, aludiendo directamente al secretario de Planificación, Guillermo Federik.

Sobre Federik argumentó que “ya nos tiene acostumbrados a proyectos faraónicos en los que se invierten más recursos económicos en trabajos de consultorías que en las obras mismas”, expresó el dirigente de Línea Construcción Peronista, Fabián Ríos.

Las refacciones en el Colegio Nacional de Paraná recalentaron el enfrentamiento entre Sergio Urribarri y Jorge Busti. El Gobernador fue quien tiró el primer guante cuando en el acto de inicio de clases, dijo, quizás mal asesorado: “Quisimos inaugurar el ciclo lectivo aquí para mostrarle a la ciudad de Paraná cómo está quedando este colegio, al cual desde 1914 no entraba un albañil”.

El Presidente de la Cámara de Diputados respondió: “Sergio Urribarri volvió a cometer un grave error al afirmar que desde 1914 no ingresó ningún albañil al Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento. Sin dudas no cuenta con una buena información para realizar algunas afirmaciones”.

En ese sentido el dirigente paranaense, Fabián Ríos, señaló “el mundo real opera de otra forma y es allí donde los distintos gobiernos de Jorge Busti adquirieron protagonismo, gestiones que calaron hondo en la consideración de los ciudadanos”.

“Lamentablemente este funcionario vive hace muchos años atrapado en su mundo virtual y se olvida que en los doce años de gobierno de Busti, como dice en sus declaraciones, se concretaron verdaderas obras de desarrollo estratégico como la construcción del gasoducto que le permite a más de 30 localidades gozar de esos beneficios; la construcción de tres hospitales nuevos de última generación financiados con la venta de la empresa provincial de energía, luego recuperada para la provincia sin ningún costo económico”.

Luego, aseguró “Obras estas, realizadas con criterios federales y fundamentalmente con recursos propios, producto del esfuerzo de todos los entrerrianos; muy distinto de lo que hoy acontece en la provincia donde las obras llegan pensadas, diseñadas y en algunos casos licitadas con un férreo pensamiento centralista, sin tener en cuenta las prioridades de cada localidad”.

“Como en todos los gobiernos, añadió; sabemos que hay obras en marcha, pero muchas de ellas la construyen como el hornero; sólo con el pico. Tal es el caso de las 17 cuadras de conexiones cloacales de Basavilbaso, obra que fue licitada hace más de un año y su intendenta no deja de peregrinar por los despacho porque aún se encuentra sin adjudicar. Casos patéticos como estos son cientos, pero que los jefes comunales nada pueden decir por temor de quedar afuera del efecto derrame”.

Finalmente, Ríos aseguró: “Aparentemente, en la isla de la Fantasía en la que habita Federik ya estén terminadas las obras de la autopista Paraná-Concordia, el edificio del ministerio de Economía, el palacio legislativo, las cocheras subterráneas de casa de gobierno; estos ejemplos sirven para graficar lo que hasta hoy es sólo una metáfora”, concluyó.