Maran Suites & Towers

Ezeiza: Schiavi dijo que habrá demoras

Las complicaciones que afectan a Ezeiza por el traslado de las operaciones de cabotaje a esa terminal y los sucesivos conflictos gremiales en distintas empresas de aeronavegación se prolongarían, al menos, hasta el viernes según reconocieron autoridades nacionales.


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió ayer que en las operaciones aéreas que se concentran en Ezeiza podrían registrarse demoras “hasta el viernes”, debido a los paros y la concentración de toda la actividad aérea en esa estación internacional.

El funcionario nacional aclaró que tras el paro del jueves de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la medida de fuerza de ayer de las azafatas de Lan ya “no habría mayores dificultades” en la regularización de los despegues de cabotaje y regionales.

“El aeropuerto y sus instalaciones están funcionando bien y todas las operaciones se cumplen al ritmo habitual”, destacó Schiavi, y agregó que el aeropuerto sigue funcionando, inclusive “después de las doce de la noche”.

Reconoció errores

Por otra parte, Schiavi reconoció que existieron “problemas de ajuste” en el traspaso de los vuelos de Aeroparque a Ezeiza y anticipó que irá al Congreso, en el caso de ser convocado a dar explicaciones. “Se evaluó mal la cantidad de vuelos” que iban a trasladarse con el cierre de Aeroparque al aeropuerto internacional, debido al “volumen de esa operación”, explicó.