Maran Suites & Towers

Extraoficial: la Lista Integración se impuso en AGMER

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrieron a las urnas para renovar autoridades y, si bien no se nos suministró escrutinio de modo oficial, la opción de la mayoría fue modificar la conducción que hace apenas tres años cambió de manos cuando se impuso la Lista Rojo y Negro –con César Baudino al frente–, que había terminado con dos décadas consecutivas de gestión de la Lista Celeste al mando del sindicato. Galería de fotos.

Precisamente, ese sector, vencido entonces, recupera ahora la alegría aggiornado en una Lista Integración compartida por las falanges Celeste Integración y Paulo Freire, esta última una escisión de la Rojo y Negro teniendo como característica central la de ser más proclive a encontrar un cauce de negociación con el gobierno provincial. Políticamente, asimismo, hay mayores niveles de acuerdo con el oficialismo Urrikirchnerista.

De esta manera Néstor Fabián Peccín, de Gualeguay, será el nuevo secretario General, secundado por Alejandro Bernasconi, de Concepción del Uruguay.

La actual conducción de la Rojo y Negro –políticamente vinculada a expresiones disímiles de la oposición como el Partido Comunista Revolucionario, Proyecto Sur y algunos simpatizantes del Partido Socialista– retuvo sin embargo la conducción de Paraná y también sostuvo Concordia.

 

Manuel Gómez, que asumirá como secretario Gremial en la conducción provincial rescató la participación masiva y recalcó que redobla la convocatoria “amplia, que discuta lo salarial, la infraestructura, las condiciones laborales de los trabajadores, la vivienda que se discute a nivel nacional. Necesitamos dar respuestas en distintos aspectos”

 

Gómez puso de relieve lo que a su entender estuvo en juego en esta elección: “La docencia eligió un modelo que convoca al diálogo, a agotar todas las instancias de consenso para llegar, sólo en última instancia a la medida de fuerza. Y esa medida de fuerza tiene que ser siempre contundente. Hay que transformar esta demanda en una conquista real para el sector”.

Finalmente, prometió levantar como consigna de la nueva conducción “la negociación con el gobierno de la devolución de los días descontados”.