Maran Suites & Towers

Exitosa participación entrerriana en la World Food Moscow

En el marco de la misión comercial a Rusia, se afianzaron y ampliaron los contactos existentes y se desarrollan nuevas vinculaciones comerciales. La misma se llevó adelante con el fin de promover las principales cadenas de valor regionales. De este modo, la provincia participó en una de las ferias internacionales de alimentos más importantes del mundo acompañando a empresas del sector con un stand propio.

 

El director de Relaciones Internacionales de la provincia, Santiago Escales Migliore, acompañó a las empresas entrerrianas en su participación en la feria. En la misma estuvieron presentes la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (CECNEA), Grupo Motta, Nobel SA y RPB S.A., las que contaron con un stand institucional en el Pabellón Oficial Argentino, el cual recibió un reconocimiento especial por la trayectoria de nuestro país en la participación de la feria.

 

Por su parte la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y elrespaldaron la participación en esta importante feria internacional de alimentos, siendo la presencia de las empresas entrerrianas coordinada desde el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, y su Dirección General de Relaciones Internacionales.

 

Cabe destacar que en el segundo día de feria el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti visitó el stand de la provincia de Entre Ríos dentro del espacio de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, por lo que en la oportunidad elogio el trabajo de las empresas entrerrianas y mantuvo diálogos con Escales.

 

En el dialogo con el Embajador se abordaron temas respecto a la actual situación del mercado ruso y el impacto causado por la baja del petróleo. “Este mercado ha comenzado a estabilizarse luego de la devaluación de 2014 y se estima que crecerá el año próximo, con pronósticos positivos para los alimentos” señaló el funcionario.

 

Para finalizar hay que destacar que la firma Tecnovo S.A. visito la feria, oportunidad en la que mantuvo reuniones con sus potenciales clientes.

Uno de los asistentes a la Feria, Diego Martínez Aranguren en representación del Grupo Motta detalló que “si bien no somos nuevos en esta feria, es la primera oportunidad que asistimos con stand, lo que nos ha dado la posibilidad de mostrar aún mejor nuestros productos y conocer nuevos y potenciales compradores. Estas son posibilidades que tratamos de aprovechar al máximo.”

 

MOSCOW

 

“La asistencia a la World Food Moscú 2016, otorga nuestra empresa un alto grado de reconocimiento internacional y específicamente en los mercados de la región, lo cual nos facilita comprender mejor la dirección de los negocios actuales, perfeccionar la imagen, y brindar mayor nivel de confianza a los clientes”, explicó Martínez Aranguren.

 

Respecto al volumen de exportación que la empresa posee en Rusia, el directivo de la firma aludida subrayó que “lo que exporta la empresa a este mercado es pollo trozado, algo que se ha solicitado aún más en esta ocasión. Si bien tenemos que destacar que los volúmenes de exportación no son los mismos que hace algunos años atrás, creemos que la situación está mejorando, siendo la percepción de los que asistimos y entre los cuales pudimos comentar diferentes casos. En base a ello y a lo ya concretado o posible de concretar, es que podemos decir que el balance es positivo, generando así nuevos negocios rentables que también hacen al crecimiento no solo de la firma sino de una cadena productiva provincial tan importante como es la avicultura. Los productos argentinos son muy bien vistos en el mundo, algo que nos juega a favor” finalizó.

 

Cabe destacar que El Complejo Alimentario (C.Ali.SA) de Grupo Motta, participa de la 25° Exposición de Alimentos y Bebidas, World Food Moscú 2016 como lo viene haciendo desde hace ocho años.

 

Se amplía la posibilidad de exportación de cítricos dulces

 

Daniel Bovino de la empresa Trébol Pampa, especializada en la comercialización de citrus, comento que fueron amplias las entrevistas con posibles compradores, con alguno de los cuales ya se avanzó en la concreción de la comercialización de cítricos dulces, específicamente mandarinas entrerrianas.

 

“Trébol Pampa tiene una política de trabajar con las cadenas de supermercados rusas. Nosotros comenzamos a comercializar desde el año 1995 en este mercado, teniendo una larga tradición exportadora, con pocas barreras, donde siempre reino el buen espíritu comercial de ambos países” explico el empresario.

 

Por otra parte mencionó que “la devaluación del rublo, la moneda rusa, complicó como siempre las transacciones, pero eso se ha ido superando por lo que se han afianzado las exportaciones de mandarinas producidas en Entre Ríos. Esto sumado al apoyo que está recibiendo el sector por parte del gobierno provincial para el fomento de las exportaciones”.

 

Para finalizar el empresario puntualizó que “el principal motivo de comercialización o no de los productos que se ofrecen es la competitividad que existe en el precio de venta, algo que debería equipararse para que podamos salir al mercado internacional con mayor oferta, lo que nos ampliara la demanda y nos afianzara el crecimiento”.