Maran Suites & Towers

Execrable agresión a Sonia Velázquez: El movimiento feminista repudió a Allende

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná emitió una dura declaración en solidaridad con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y en repudio al diputado José Allende quien la agredió verbalmente minutos antes del encuentro que se desarrollara en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, donde el gobernador Gustavo Bordet se dirigió a su gabinete, legisladores, y dirigencia Justicialista confirmando su decisión de disputar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo.

 

Velázquez, en defensa acérrima de la gestión y congruente actitud como responsable de la Cartera Sanitaria ha tenido históricos enfrentamientos con Allende y referentes de UPCN, insertos en la administración del Ministerio de Salud.

El legislador asumió un comportamiento discordante a su investidura parlamentaria, pero se profundiza su proceder incorrecto al haber agraviado a una mujer.

 

Ni el Camping del SEC ni cualquier otro ámbito se erige en lugar o escenario acorde a una expresión agraviante de un hombre a una mujer, sea cual fuere el calibre de la agresión.

Es solo una cuestión de actitud en lo inherente a respetuosidad por parte de un hombre a una dama, algo en lo cual Allende falló groseramente por lo cual quedó expuesto a una denuncia penal.

 

“Allende debe retractarse”, exigió el movimiento feminista de Paraná que “se solidariza y abraza a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez”.

 

“Repudiamos todo hecho de violencia de género y entendemos que toda resolución de conflicto debe darse en el ámbito de lo político y lo público. Por tanto, instamos al agresor a revisar su conducta para no reiterar el ejercicio de la violencia y retractarse públicamente de sus acciones”, exhortó la asamblea.

 

Puso el acento, la agrupación en condenar “socialmente” la complicidad “de quienes deciden permanecer en silencio ante estos gravísimos hechos que lesionan no sólo a la persona violentada y no sólo la investidura política de una ministra, sino también el ejercicio de la democracia”.