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Excelente atención: nuevo CDR abierto de 7 a 16 horas

En la primer semana de funcionamiento del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) se atendieron más de 1300 trámites. Tras la inauguración del nuevo CDR de Paraná, se triplicó el número de trámites realizados en dicha repartición, por lo que desde el pasado miércoles, y hasta el próximo 17 de agosto inclusive, se atiende hasta las 16 horas. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, reiteró no concurrir temprano ya que no es necesario sacar turno con antelación y se atiende a gente durante toda la mañana.

 

Desde el pasado miércoles se amplió a tres horas el horario de atención, para poder ampliar la capacidad operativa de atención sobretodo en los primeros días por la novedad que generaron las nuevas oficinas y además teniendo en cuenta que en las vacaciones concurren mucho con los niños. Entre el martes y este viernes se efectuaron más de 1300 trámites, sin contar las personas que asisten a realizar consultas, para retomar huellas o fotos, cumplimentar observaciones de trámites ya generados y asesoramiento sobre requisitos y documentación para trámites.

 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se mostró muy conforme y dijo: “Es excelente el balance que hacemos en esta primer semana de funcionamiento del CDR”, además destacó el trabajo del personal del Registro Civil: “Se trabajo con toda la capacidad operativa, los empleados tuvieron la mayor predisposición y trabajaron más minutos para brindar un mejor servicio a nuestro vecinos”.

 

En este sentido Bahl también recordó que “la gente concurrió en gran medida a primera hora, con lo cual los primeros días se produjo algún congestionamiento” y reiteró: “Aconsejamos a la gente que no es necesario ir tan temprano, sino que se puede acudir en cualquier momento entre las 7 y las 16 horas”.

 

“Se puede acudir en cualquier momento de la mañana, hoy viernes el trabajo se desarrollo con total normalidad y se redujo al mínimo el nivel de espera” añadió.

 

El centro inaugurado a principios de esta semana, al que pueden dirigirse ciudadanos de toda la provincia, sin importar su domicilio, cuenta con 7 puestos para la realización de documentos, cambios de domicilio y pasaportes. Tanto las fotos, como las huellas y las firmas son tomadas en forma digital.

 

Hay dentro del edificio ventanillas para abonar tasas, sellados y aranceles sin necesidad de ir hasta un banco. Se estima que tramitar el documento no debe llevar más de 15 minutos y además puede gestionarse el pasaporte y realizar trámites tales como actualización y cambio de domicilio. Los nuevos documentos son enviados por correo al domicilio de cada ciudadano.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-