Evento solidario en la Escuela Esquiú de Boca del Tigre con presencia de Bahl
|La Escuela N° 9, Fray Mamerto Esquiú, es una institución rural que se encuentra ubicada en la localidad de Boca del Tigre, a un kilómetro de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, a la que asisten 47 niños de la zona y en la que trabajan cuatro docentes. Como todos los años, la Asociación Cooperadora organizó una cena a beneficio de la Escuela. En ese marco e invitado por las autoridades y padres de alumnos de la institución, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl participó del evento solidaria.
Previo al evento, el titular de la cartera de Gobierno, junto con la directora Sandra Pizzul y el presidente de la Cooperadora, Gustavo Gareis, recorrieron las instalaciones de la Escuela y dialogaron acerca de las obras que a futuro tienen proyectado realizar.
Al respecto, el ministro Bahl destacó: “Recorriendo el edificio, pudimos observar las mejoras que se han realizado. Se trata de trabajos muy significativos para este tipo de instituciones donde se evidencia un fuerte compromiso por parte de los docentes y los padres. Desde el gobierno de la provincia tambien nos sumamos y hoy la escuela ha recibido un freezer y una cocina, dos nuevos elementos que han sido gestionados por el presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa (Diego Jacob)”.
En cuanto a los proyectos a futuro, el ministro de Gobierno comentó: “En la oportunidad charlamos con los directivos sobre la refuncionalizar el patio para que se transforme en un área de deportes apropiada.y en llevar a cabo trabajos de adecuación del frente del edificio que es sumamente necesaria. Es nuestra tarea, hacernos presentes, colaborar, gestionar y contribuir a la inversión permanente de lo que es necesario para todas las escuelas públicas de la provincia”, precisó Bahl.
En cuanto a la jornada solidaria, remarcó: “Se acostumbra mucho en la zona rural hacer este tipo de eventos para la Escuela Fray M. Esquiú, no es menor el trabajo que lleva adelante este grupo de papás, muy comprometidos con esta causa solidaria y por eso agradezco la invitación de participar del mismo”.
Valoran acompañamiento de la provincia
Son 47 niños los que asisten a la institución educativa todos ellos provenientes de la zona de Boca del Tigre. “Somos cuatro docentes que tenemos a cargo los grados y otras tareas relacionadas a una escuela rural”, contó la directora de la Escuela, Sandra Pizzul.
Y agregó: “Anualmente realizamos una o dos fiestas de acuerdo a lo que organice la Cooperadora. Inclusive esta noche es muy significativa porque inauguramos la parte de cantina, del salón que tenemos destinados a este tipo de actividades”.
En ese contexto, agradeció la presencia del ministro Bahl, porque “es una visita que engalana nuestra noche. Es una persona que desde su principio de gestión ha manifestado un compromiso con la institución. Por eso nos llena de orgullo hoy poder mostrar todo lo que hemos avanzado y agradecerle en persona por los nuevos elementos, cocina y freezer que hemos recibido por parte del gobierno, muy imprescindibles para las tareas diarias de la institución”.
Cuando la voluntad puede cambiar realidades
Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Gustavo Gareis, se refirió a las tareas que realizan y explicó, “somos un grupo de ocho papás que muy unidos, trabajamos para mejorar en lo que necesita la escuela. Un hecho muy trascendental que logramos es que después de 45 años, se pudieron cambiar de manera paulatina todas las aberturas de la institución”.
“Todo se hace a pulmón y con mucho cariño para nuestra escuela y si bien a veces nos cuesta, pero cuando hay voluntad todo se puede lograr. Por eso para nosotros contar con la presencia del ministro Bahl nos llena de satisfacción”, reflexionó Gareis.
Por último, el presidente de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, declaró: “Esta es una muestra más del compromiso que siempre tiene el ministro de Gobierno con las instituciones y las pequeñas localidades. Es una jornada de mucha emoción para los padres y los docentes contar con su presencia, porque los llena de orgullo poder mostrarle lo que ellos hacen día a día por la escuela”.