Maran Suites & Towers

Estudiantes-Sionista: ¿se escuchará fuerte el “hijos nuestros” o termina el maleficio?

Desde las 21.30 se enfrentan en “El Gigante Verde”, Estudiantes de Concordia y Sionista. Para ambos implica el cierre de la 1ª Fase y la victoria servirá de estímulo para arrancar mejor posicionados la 2ª Ronda de la LNB. Dirigirán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. Si gana el team de Hernán Laginestra iguala el récord de los capitalinos (hoy 9-8 ). Si triunfa el plantel de Sebastián Svetliza dejará atrás la mufa de no haber ganado jamás en suelo concordiense.

 

Mychal Lemar Ammons debutará este sábado como recambio temporario del lesionado Javier Justiz Ferrer. El ala pivote se haría los estudios correspondientes en la mañana sabatina y si todo transcurría con normalidad, sería de la partida.

Quien no estará disponible será Andrés Landoni por su entesitis del tendón de Aquiles de pierna derecha, y luego de la rehabilitación que desarrolla en La Docta, podría reincorporarse tras la primera semana de diciembre.

 

Por lo tanto, el dueño de casa alistaría de movida a Jeremy Allen, Federico Marín, Jonatan Slider, Mariano García y Nikola Jeftic; preparándose para saltar a la pista en cualquier momento el debutante Ammons junto a Matías Nocedal y Ariel Eslava; sin dudas, un equipo corto el “Verde” concordiense.

 

Por el lado del Centro Juventud, salvo que otra vez no se haya tributado parte médico oportuno, a la Capital del Citrus viajó plantilla completa y serían iniciales Reynaldo García, Ariel Pau, Mario West, Facundo Giorgi y Dwayne Jones; quedando como relevos inmediatos, Jeremías Sandrini, Daniel Hure, Emiliano Agostino, Emilio Domínguez y Lucas Goldemberg.

 

Recordamos que en el “Moisés Fresler” jugaron el 11 de octubre, imponiéndose los dueños de casa por 89 a 72. Hoy, los dos necesitan ganar para recuperarse con miras a la siguiente etapa.

Sionista llega tras ser goleado en Sunchales ante Libertad (supo estar en desventaja por 38 puntos). En tanto, Estudiantes buscará reivindicarse luego de haber sido vapuleado por La Unión de Formosa  (100 a 62).

 

Ambos elencos vienen en decadencia técnica, jugando mal en ambos costados. Uno quedará mejor parado que otro, y está claro que será un pleito bisagra pensando en lo que viene.

Para Estudiantes la ostensible preocupación es la debilidad de su sede. Para Sionista, la inquietud que genera es profundizar eso de NO conseguir jugar UNA vez correctamente a nivel COLECTIVO y depende en demasía de individualidades, resultando muy elocuente la anarquía de su talentoso base caribeño, pese a contar con compañeros que pueden tributar valiosos aportes si se jugara con otra identidad ofensiva, si estas otras piezas recuperaran el fuego íntimo que los motiva, que los incentiva a descollar y no terminar siendo solo obedientes/sumisos a de lo que pueda producir el cubano, y -obviamente- es imprescindible exponer otra actitud como concentración defensiva.

 

Promesa de partido con final cerrado, de trámite vibrante y con más fricción e imprecisiones, que virtuosismo de sus protagonistas. Sin dudas, otra noche de esas en las cuales, gana el que menos se equivoca.