Maran Suites & Towers

Estudiantes se quiere aprovechar de un desgastado Atenas

Atenas llegó a Paraná como banca. Se fue convertido en punto y con visible desgaste psicofísico. Dominó en gran parte del juego a Sionista y por méritos ajenos pero visibles defectos propios terminó amargado y sintiendo el fragor de la batalla. Así arriba a Concordia donde esta noche lo espera Estudiantes.  Alejandro Chiti y Jorge Chávez lanzan la primera bola a las 22 en “El Gigante Verde”. Televisa TyC Sports para toda la Argentina.

 

Atenas de Córdoba es uno de los clubes de básquet más representativos del país. El que más alzó la copa de campeón de la categoría, con un total de 9 títulos, y el único conjunto de la LNB que ha participado en todas sus temporadas.

El ”Griego” ha cosechado además notables logros internacionales como dos Campeonatos Sudamericanos, un Campeonato Panamericano y tres Ligas Sudamericanas.

En definitiva, una ilustre visita en suelo concordiense.

 

El team de Hernán Laginestra tuvo un muy buen arranque de temporada superando a Sionista en la capital entrerriana y luego en su feudo.

Los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones y están a disposición del técnico para jugar.

Los cinco iniciales serían los mismos que salieron a jugar en el encuentro del sábado pasado: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi y Travon Bryant; completarán el equipo: Alejandro Zilli, Ariel Zago, Matías Stival, Juan Pablo Folmer, Lautaro Toranzo, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

 

Atenas iniciará el juego desgastado físicamente por las fricciones exageradas que hubo en Paraná y por el particular movimiento del banco instrumentado por su coach Marcelo Arrigoni.

Y esa erosión a la cual fue sometido 48 horas atrás puede incidir negativamente ante un Estudiantes que propondrá un estilo mucho más agresivo aún, pleno de intensidad.

 

Bruno Lábaque está casi descartado por una contractura. Juan Manuel Rivero, Diego LoGrippo y Juan Manuel Torres entrarán magullados después de la Batalla del Paraná.

Álvaro Merlo pareciera que no tiene TODA la confianza de su coach por lo cual, por pasajes, se observa más en la conducción a Luciano González o a Damián Filloy que al hijo del “Chuni”, en una elección a nuestro juicio errada del técnico que en una Liga de Experimentación podría darle más vuelo al pibe juninense como hasta al propio ayuda-base Agustin Más Delfino.

 

En fin… Si nos atenemos a lo ocurrido en nuestra ciudad, Atenas va derechito a poner la cabeza en suelo concordiense. Si acá se sintió avasallado cuando tenía todo para irse con los dos puntos, si acá la guapeza “Celeste” terminó dejando a los de La Docta con las manos vacías, Estudiantes se puede hacer una FIESTA con tan desconcertante equipo y tan peculiar modo de dirigir de su coach.