Maran Suites & Towers

Estudiantes le dio una mano a Echagüe

Estudiantes de Concordia, logró un gran triunfo en otro clásico provincial, al imponerse de visitante a La Unión de Colón, con un marcador de 85 a 71. La victoria “Verde” por la 15ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, favorece a Echagüe pues implica que los colonenses sigan cayendo en la tabla y compartan la penúltima ubicación junto a paranaenses y chaqueños de Sarmiento.

 

Estudiantes jugó un gran partido y continúa consolidándose como escolta, estirando las diferencias con el tercero, Alvear. Eduardo Gamboa fue la figura y el goleador del partido con 21 puntos, Lee Roberts, fue otro de los puntos destacados junto a Sebastián Orrestra.

 

Las piezas más destacables en el “Rojo” colonense fueron Lucas Gornatti y Mariano Mazzini.

 

San Martín sigue mandando en el Grupo Norte con 33 puntos. Como ya citamos, Estudiantes se ubica 4 puntos por debajo de los correntinos.

El 3° en discordia es Alvear con 26.5 pero medio punto menos se pone al acecho Instituto, mientras San Isidro se mantiene expectante con 25.5

 

A partir del 6° escalón, el más confortable por ahora es Oberá TC con 23.5, sin embargo, pegados a medio punto, Sarmiento, AEC y La Unión.

Cierra con 19.5 Unión de Sunchales, aunque el “Verde” de la Cuenca Lechera debe un partido ante Oberá.

 

Sin dudas que la situación de Echagüe es comprometida. No parece que terminará peleando el descenso, lo reiteramos, pero ojo con resignar un punto más de local en sus próximos choques ante Oberá y San Martín (va por tele)

 

Un revés del “Negro” en su casa, una reacción de Unión, especialmente venciendo a los de Uranga (Padre) en “El Gigante del Bicho Verde”, podría acarrear serias dificultades a Echagüe con el fantasma del Descenso.

 

Aunque ojo… Vamos a enfatizar… Un 9° puesto y el “hasta la próxima temporada…” también será un FRACASO. Echagüe necesita entrar a los Playoffs donde se puede soñar con una historia ostensiblemente DISTINTA o con una desilusión, un fiasco estrepitoso. Pero quedar afuera de al menos la primera zaranda por el Ascenso será, SIN DUDAS, un BOCHORNO.