Maran Suites & Towers

Estudiantes-Echagüe: uno dejará de sonreír

Desde las 21.30, en “El Gigante Verde” de Concordia, Echagüe busca no fallar ante un adversario que hace culto de aprovechar una por una las fallas de su oponente. Lo sufrió el pasado fin de semana La Unión en Colón, y hoy en feudo “Citrícola” no cabe duda que los orientados por Hernán Laginestra serán un obstáculo complicadísimo en el debut ante su gente. Dirigirán éste juego por la 2ª fecha del Grupo 3, Alejandro Trías y Alberto Ponzo. El que gana se afirma solitario en la cima.

 

Echagüe derrotó en el “Luis Butta” a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 67 a 53 en un juego donde no le sobró nada, pero en el cual se tomaron conclusiones saludables pensando a futuro.

 

Por su parte, Estudiantes, se impuso de visitante a La Unión de Colón 84 a 74, y ahora va en busca de repetir la conquista consumada en Paraná, en Tiempo Extra, cuando en el gimnasio del CJS, superó al “Negro” capitalino por 73 a 67.

 

Los dos lucirán vueltas, aunque se desconoce si con tiempos de cancha para cada uno. En el anfitrión lucirá indumentaria deportiva Leonardo Peralta, quien tras una serie de estudios médicos, en la ciudad de Buenos Aires, debido a una arritmia que le detectaron, recibió el alta y podrá integrar el banco ante Echagüe.

 

En la visita, se pondrá la casaca 4 el juvenil Rodrigo Haag tras su viaje a Bariloche.

 

Pero además, hay un ingrediente especial para los aficionados concordienses: pues se presentará un renovado parquet, lustrado y pintado y se estrenarán los vestuarios, que también fueron acondicionados a nuevo.

 

Los de la capital necesitan disimular la Williams Dependencia evidenciada en el debut, donde el foráneo fue la pieza desequilibrante, solo por lapsos asociado a Andrés Landoni y mostrando con elocuencia el resto una gran actitud aunque pasajes de notoria irregularidad en su funcionamiento.

 

Frente a un rival como el conjunto que orienta Hernán Laginestra, y en un feudo bastante difícil de vulnerar, cualquier error o fluctuación exhibida por los de la capital puede ser muy contraproducente. Digamos que, para ganar, ésta noche necesitará cumplir un papel muy consistente en defensa y balanceado en ataque.

 

La clave en la custodia de su cesto será controlar el ritmo, velocidad y apetencia en tiros externos de Sebastián Orresta (un jugador que asimismo es muy fastidioso con defensas apremiantes), la dinámica, velocidad y explosión para penetrar y descargar o para sacar el contragolpe de Eduardo Gamboa (otro que cuando anda derecho es intratable desde posiciones exteriores), y la contundencia ofensiva de dos aleros incisivos como Pablo Osores y Matías Fioretti, siendo el “Mono” vital a la hora de contribuir desde el banco.

 

Para la pelea interna están Lee Roberts y Pablo Moya, el primero tributando gol y rebotes, mientras que el segundo con su enorme talla, siempre colabora en la faz rebotera.

 

Desde el banco, más alternativas llegan vía Gustavo Imsandt y Alejo Montes, dos piezas para suplir el puesto de “1” o jugar con dos bases. En tanto que, como ya dijimos Leo Peralta estará en la bancada pero 99 % que sin ingreso a la cancha.

 

Sebastián Uranga (Padre) espera que Ravina se ponga cuanto antes a pleno en lo físico tras su rehabilitación luego de ser operado, en tanto que Aarón Williams tuvo malestares estomacales y Andrés Landoni sufrió un corte en su rostro.

 

Del resto, como ya enunciamos, solo se espera que con el correr de los juegos se logre un nivel de rodaje que disipe cualquier clase de dudas. Aunque ganar es clave para ponerse mejor de la cabeza y trabajar con mayor margen de tranquilidad.

 

Otro Derby

 

Rocamora y La Unión pretenden cambiar la imagen de la primera fecha y esta noche, desde las 21.30 (Lorenzo-Salguero), en Concepción del Uruguay, quien mejor haga los deberes sumará su primera alegría.

En los locales, salvo el juvenil Rodrigo Pérez, quien sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo, el resto de los jugadores está en óptimas condiciones. En los colonenses, en tanto, es duda el interno Mariano Mazzini, quien en la semana sintió un tirón en uno de sus aductores y no participó de los últimos ensayos.

 

Agenda completa

 

GRUPO 1

A las 21.30, Oberá TC-San Martín (C)

A las 22, Alvear (Villa Ángela)-Sarmiento (R)

 

GRUPO 2

A las 21, Instituto (Córdoba)-Banda Norte (Río IV)

A las 22, San Isidro-Unión (S)

 

GRUPO 4

A las 21.30, Sport Club-San Lorenzo (Chivilcoy)

A las 21.45, Ciudad de Bragado-Ciclista Juninense

 

GRUPO 5

A las 21, Monte Hermoso-Quilmes

A las 21.30, Alianza-Huracán