Maran Suites & Towers

Este miércoles se hará la segunda instancia de mediación por el ensanche de Boulevard Racedo

La Defensoría del Pueblo de Paraná confirmó que este miércoles 7 de abril por la tarde, a las 18, se realizará el segundo encuentro en el marco de la mesa de facilitación de diálogo por las obras en Boulevard Racedo. Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Superior José María Torres.

En el nuevo encuentro “se propondrá una agenda de temas con el objetivo de que se presenten y analicen nuevas alternativas al tema”, indicaron desde la Defensoría.

Además se precisó que “la modalidad de funcionamiento de la mesa, en esta segunda reunión, será la consensuada en el encuentro inicial; es decir que ingresarán los representantes previamente acordados por los sectores, sin permanencia de otras personas”. También se mantendrá –por acuerdo de las partes– la decisión de permitir el ingreso de los medios de prensa al inicio y al final de la reunión para la toma de imágenes.

La mesa de facilitación de diálogo fue propuesta y organizada por la Defensoría del Pueblo de Paraná. Tiene como objetivo acercar posiciones en torno a la obra de ensanche de Boulevard Racedo, impulsada por la Municipalidad y a la cual se oponen los frentistas de esa arteria, ambientalistas y vecinos en general. Cuestionan principalmente la tala de la arboleda del lugar, paso previo necesario para comenzar el trabajo.

El primer encuentro de mediación se realizó el domingo 28 en las instalaciones de la Escuela Bavio. Por la Municipalidad asistieron el intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, y algunos secretarios y subsecretarios. En representación de vecinos y ambientalistas participaron diez personas, entre ellas Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista; Miriam Martínez, magister en Arquitectura del Paisaje; la ex diputada del Partido Socialista Maria Emma Bargagna; y la integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Clelia Zapata.

Coordinaron el encuentro la Defensora del Pueblo Marcia López, la Defensora adjunta Cecilia Pautaso, y la responsable del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría, Irina Chausovsky.

En esa primera instancia “se cumplieron esas expectativas y se acordó mantener abierto el espacio de diálogo”, se informó desde la Defensoría. Los días posteriores la institución realizó reuniones con ambas partes, por separado, con las cuales mantuvo “conversaciones exploratorias de alternativas posibles”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *