Maran Suites & Towers

Estalla el verano con el Beach Volley

Las playas y los paradores argentinos estallarán de buena onda, show y mucho vóley en la arena. La Secretaría Nacional de Beach Volley de la FeVA pone en marcha la temporada 2011 con cuatro torneos en simultáneo. Toda una fiesta del deporte nacional.

Se dan todas las condiciones para que el beach volley sea la disciplina del verano argentino: durante enero, febrero y marzo, las playas y paradores de la Costa Atlántica y el Interior del país tendrán los nuevos colores del verano argentino: naranja, celeste, blanco y negro; la paleta de colores elegida por la FeVA para reflejar la arena, el mar, el cielo y la presencia de una cantidad enorme de deportistas que estarán circulando por diferentes lugares durante 90 días.

Las cuatro actividades centrales de este fin de semana serán en el Satélite de Varones de Dean Funes, provincia de Córdoba, con el que arranca la temporada 2011 de profesionales; la primera etapa del Circuito Nacional Femenino en Entre Ríos que se disputará en Nogoyá; la primera etapa del Circuito Nacional de Varones Sub 17 a disputarse en Rosario; y la primera etapa del Circuito Municipal de varones y mujeres que se disputará en Mar del Plata, para las categorías Sub 16 y Sub 19.

Juan Antonio Gutiérrez, titular de la SNBV junto a Nelson Baldellou y Jorge Torres valoraron el arranque a todas luces del “verano” en la playa. “No hemos tenido, desde que la FeVA existe como organización deportiva, un arranque de temporada con tantas opciones y variedad de torneos como en esta ocasión”, resaltó Gutiérrez.

El viernes 7 y sábado 8 será el turno del Municipal de Mar del Plata, a disputarse en Playa Varese, con la organización del Ente Municipal de Deportes y Recreación y el aval de la Asociación Marplatense de Vóley.

Los días sábado 8 y domingo 9 arrancarán las otras tres actividades. En Dean Funes, con la organización de la Fundación Crecer Jugando que encabeza Miguel Quintana, se pone en marcha la competencia grande de varones.

En Nogoyá, con la labor de Ana Gallay, arranca el Circuito Nacional femenino que cuenta con el apoyo de la Federación Entrerriana; mientras que ese mismo día, en Rosario, se jugará el Sub 17 de varones, con el trabajo de la Federación Santafesina.

“Estamos trabajando, durante todo el año, para posicionar al beach volley en el lugar que se merece en la consideración del deportista argentino y del público en general. Creemos que es importante seguir apostando al desarrollo y desde la Secretaría Nacional de Beach Volley hemos definido un plan de trabajo intenso para que esta actividad esté presente en toda la Argentina” recalcó Gutiérrez, satisfecho por el crecimiento que ha tenido el beach volley durante el 2010 y con expectativas positivas para este año.

Las arenas de Nogoyá preparadas

La temporada 2011 de beach volley se abrirá en Nogoyá con el tradicional Circuito Provincial Masculino y el Circuito Nacional Femenino, que se disputarán a la par.

Ambas competencias se extenderán hasta mañana y se desarrollarán en las canchas del Polideportivo Municipal de dicha ciudad, donde funciona el Centro Nacional de Desarrollo de Beach Volley, uno de los tres existentes en todo el país, junto a Mar del Plata y Rosario.

El Circuito Provincial Masculino comenzará con su habitual gran convocatoria de participantes y para el mismo confirmaron su presencia duplas de todo Entre Ríos y de otros puntos del país.

En cuanto al Nacional de mujeres, concentrará a las principales jugadoras del país y estarán en competencia las mejores 14 duplas argentinas, clasificadas por ranking. Entre ellas, será parte la jugadora nogoyaense Ana Gallay, quien junto a la santafesina Virgina Zonta integran la pareja que ocupa el primer lugar de la clasificación nacional.

Asimismo, estarán las entrerrianas Luciana Forguez, oriunda de Concordia, y Gabriela Albano, de Paraná, quienes figuran en el segundo escalón del ranking. Junto a ellas, también participarán jugadoras de Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de distintos puntos de Entre Ríos.