Maran Suites & Towers

Estacioná dónde quieras… Total… Vale todo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hora pico. Sí, sí… Mediodía del viernes. Calle 25 de Mayo. La postal lo dice todo. No hay mucho por agregar. El “chofer” bajó, seguro que para buscar cartones o hacer que su recorrida coseche material de descarte fecundo para él. Pero el pobre animal quedó solo y pudo originar un desastre. Así estamos en Paraná.

 

Días atrás hablábamos acerca de la “fiebre” laboral que le atacó a la Gestión Osuna. De repente, como se expresa en un spot político, y es verdad, nos empezamos a chocar con obras de pavimentación a lo largo y ancho del macrocentro.

Abruptamente, volvieron los controles rigurosos y se vio más que nunca a inspectores de tránsito chequeando que todo circule sobre ruedas correctamente.

 

Casi como en un mundo ideal, se empezaron a ver esforzadas, abnegadas empleadas de limpieza luciendo indumentaria nueva color naranja y trabajando horas extras para que el microcentro luzca lo más prolijo posible.

Y así podríamos enumerar más detalles en lo inherente a la reacción peculiar, al vuelco que tuvo la gestión a punto de concluir aunque con ambiciones de renovar.

 

Sin embargo, algo se le sigue pasando por alto a la intendenta: los carros. Los peligrosísimos carros. Y pensar que en cada acto cívico se muestra orgullosamente las nuevas moto-carros que se suministraran a cartoneros…

Lo de este viernes frente a la Secretaría de Salud fue notable. Un carro y su caballo solos. Las fotos pudieron tomarse con absoluta tranquilidad pues el conductor o conductora no estaba, de lo contrario, es usual que recibamos toda clase de insultos cuando los retratamos y hasta amenazas.

IMG-20150716-WA0002

¿Qué hubiera ocurrido si el pobre caballo por “x” motivo se espantaba? Seguimos insistiendo… ¿Qué quieren en la Municipalidad? ¿Una tragedia? ¿Y el animal? ¿Qué vamos a decir luego si le ocurriría algo? Nos parece bárbaro que Blanca Osuna se candidatee para una segunda vuelta. Tal vez, quiera hacer todo lo MUCHO que no hizo en estos 4 años. Quizás, pueda reivindicarse. Y sería estupendo. Ahora… Vale la pena preguntarse… ¿Por qué se hizo TAN POCO en estos 4 años? No una vez… MUCHAS, MUCHÍSIMAS veces le aconsejamos a Blanca que salga a la palestra a contar cómo recibió la Comuna, cuántos boicots sufrió, cuánta revolución intestina grave debió paliar. Pero no… Se calló de modo cómplice y la ciudad se convirtió en un caos. No colapsó definitivamente, pero a punto estuvo.

 

Se anunciaron obras faraónicas… ¿Cuánto se cumplió? Si quiere seguir, que se enfrente HONESTAMENTE a un balance de lo prometido, y lo cumplido, (de hecho que si quiere le volvemos a remarcar los elogios vertidos en este Diario…) como el explicar POR QUÉ NO SE HIZO tal o cual cosa. Solo así se podrá creer en ella. Si no, de lo contrario, sería un RIESGO que cada ciudadano tome a la hora de votarla (o no…) el 9 de agosto.

 

Estas postales expresan con claridad que, pese a TODO el inusitado empuje que le puso en los últimos días, hay ANOMALÍAS SIMPLES, BÁSICAS, COMUNES que NO SE ATACAN y/o NO SE ATACARON y ese fue su MÁXIMO Talón de Aquiles.

Pensó DEMASIADO a lo grande… Proyectó… Prometió… Pero se olvidó de lo cotidiano, de lo diario, de lo periódico y Paraná quedó casi devastada siendo compleja la misión de recuperarla más allá de las buenas intenciones RECIÉN AHORA esgrimidas aun con esta clase de NEGLIGENCIAS por las que ALGUIEN debería pagar.