Maran Suites & Towers

Esperando la carroza (perdón…la victoria)

Echagüe juega desde las 21.30 en el “Coloso” de calle 25 de Mayo. Busca el desquite frente a Estudiantes por aquel revés sufrido el 29 de septiembre (71-62) en “El Gigante Verde”. Dirigen Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.

 

El “Negro” necesita sacarse la costumbre de perder. Pero además precisa sumar para lo que viene. Sumar puntos y sumar satisfacciones que mejoren el micro clima íntimo, como cambien caras en tribunas y plateas.

 

Su rival, dueño de la punta en el Grupo Norte, llega sin presiones, sin angustias y ni siquiera la baja de Matías Fioretti lo inquieta.

 

Echagüe sabe que está urgido por sumar de a dos. Desde el 23 de septiembre (67-53 a Rocamora) que no sonríe y ya se habituó peligrosamente a perder, una pésima costumbre que todo equipo con aspiraciones debe evitar.

 

Por ello es que hoy no importa cómo juegue, pero sí es trascendente imponerse a los de la otrora Capital del Citrus. Es que un triunfo ante el líder de la Zona servirá de bálsamo para lo que viene, y reacondicionará la faz anímica del plantel orientado por Sebastián Uranga.

 

¿Cómo ganarle a Estudiantes?: 1° tiene que evitar las distracciones defensivas, las desconcentraciones; 2° debe no perder el equilibrio a partir de inestabilidades profundas en ataque; 3° será imperioso pasarse mejor la bola, eligiendo las manos más adecuadas; 4° necesita recuperar mentalmente y para ello darle un lugar de trascendencia en las decisiones a Aaron Williams; 5° precisa hallar la expresión original de Andrés Landoni y que influya en el ataque, sea con gol como creándole espacios a los demás; 6° necesita contar con un Sergio Ravina menos individualista y más participativo; 7° tiene que recobrar la incidencia de David Oviedo; 8° debe encontrarle el rol más edificante a Sebas Uranga Junior y a Kevin Hernández.

 

¿Qué controlar de Estudiantes?: a) controlar la dinámica del perímetro donde los pibes Orresta y Campos, junto a Gamboa, marcan ritmos vertiginosos y son punzantes en las intenciones vía tiros de 6m75; b) custodiar con celo el bloqueo para impedir rebotes ofensivos, especialmente del americano Lee.

 

Promesa de partido vibrante, con mucha tensión para el dueño de casa y cierto grado de relax para la visita por tener garantizado el n° 1 del Grupo 3 y una sumatoria para iniciar la 2ª fase sin inquietudes, nada menos que en el 2° lugar de la Norte.