Maran Suites & Towers

España-EE UU, el 22 de agosto en Madrid

El estadio del Ayuntamiento de Madrid acogerá el próximo 22 de agosto la revancha de la final de los Juegos de Pekín 2008, el duelo entre España, actual campeón mundial y europeo, y Estados­ Unidos, último oro olímpico. Un partidazo del que la Federación Española quiere hacer un gran espectáculo, un acontecimiento único. El encuentro se disputará al aire libre, aunque si lloviera, el techo de la Caja Mágica se cerraría sin problemas. La idea es jugar con las luces en el atardecer veraniego.

El duelo más atractivo del baloncesto mundial llegará justo al final de la preparación de ambas selecciones para el Mundial de Turquía, que arrancará seis días después, el 28 de agosto. Una piedra de toque magnífica para la Selección española frente a las grandes figuras de la NBA. La última prueba antes de afrontar la defensa del título logrado en Japón hace cuatro años.

El equipo USA disputará frente a Lituania otro amistoso en suelo español, aunque aún no es seguro que sea en la Caja Mágica, donde es muy probable que juegue el Real Madrid la próxima campaña.