Maran Suites & Towers

Escrachan en La Pampa a Vaccaro y Siri

En la mañana del domingo, en el predio del municipio y Avenida San Martin y en zonas de supermercados y bancos de General Pico se pudo observar una cantidad importante de afiches pegados que están relacionados con la dirigencia del Básquetbol Argentino. Así lo informaron colegas de InfoPico.com

En ellos se puede observar la figura del píquense, Germán Vaccaro, actual titular del estamento más importante del básquetbol nacional y el dirigente Chaqueño Ricardo Siri, vicepresidente primero. Los afiches aparecieron en Capital Federal, en General Pico y en Chaco, lugares donde trabajan y de donde son oriundos los dirigentes.

El motivo de esta campaña se vincula directamente a personas relacionadas al club Ferro Carril Oeste de Capital Federal que fue sancionado en el Torneo Federal por hechos de violencia que causaron sus propios simpatizantes en un partido con Vélez.

“Estoy recibiendo un escrache que viene desde Buenos Aires. El inconveniente surgió cuando en un partido ante Vélez, el último mes de diciembre, dejaron ingresar al estadio a hinchas caracterizados de la barra brava del equipo de fútbol, allí se desvirtuó todo, y además de agredir a jugadores de Vélez, rompieron el vehículo del club de Liniers y algunos locales aledaños. Por eso el Tribunal de Disciplina del Torneo Federal actuó de oficio y decidió darle por perdido dos partidos al conjunto de Caballito y que no participe de los playoffs” explicó Siri.

“Ferro decidió apelar la medida y tras recurrir a la CABB, el organismo resolvió darle lugar a la actuación del Torneo Federal y de esa manera quedó sin chances de luchar por un ascenso al TNA”, dijo Ricardo Siri.

El club de Caballito es manejado por un fideicomiso y uno de los encargados de conducir la disciplina sería una persona, quien además de pertenecer a la institución deportiva es gremialista del sector lavadores, y habría sido uno de los mentores de los afiches.

El dirigente chaqueño dejó en claro: “si me escrachan por defender la no violencia en el básquetbol, me siento orgulloso. Los barras bravas no existen en esta disciplina, la gente del básquet es la familia y bajo ningún punto de vista queremos que esto cambie”, dijo.

Hoy, cuando en el fútbol se suceden sin solución de continuidad los actos violentos y muchos se rasgan las vestiduras, en el básquet se corta por lo sano.

No hay otro camino, las canchas no son lugares para los violentos y los dirigentes deben dar señales claras para que no queden dudas de este mensaje.

Se puede observar la nota original en http://www.infopico.com/deportivo/15725-basquetbol-escrachan-a-dirigente-pampeano-y-chaqueno