Maran Suites & Towers

Es palabra de AGMER: paro el 24 de octubre

El congreso de AGMER, que sesionó en Concepción del Uruguay, resolvió la realización de una huelga el 24 de octubre. La medida coincidirá con el paro de ATE previsto para ese día. La entidad docente, además, definió hacer una nueva huelga con “movilización” durante “la primera quincena de noviembre en el marco de CTA”.

 

Así lo adelantó  el secretario Gremial, Manuel Gómez, quien y precisó que “los 17 departamentos” llevaron propuestas para “un plan de acción”. El dirigente reiteró que demandan una recomposición salarial y un espacio de discusión “que supere las reuniones técnicas”.

 

Reunidos en congreso en Concepción del Uruguay, los docentes de Agmer definieron llevar adelante nuevas medidas de fuerza: un paro de 24 horas el “24 de octubre” y otro paro con “movilización”, a concretar “en el marco de la CTA durante la primera quincena de noviembre”.

 

El órgano gremial reunido en La Histórica puso en análisis “las propuestas de plan de acción que llevaron los 17 departamentos”, puntualizó Gómez. Y agregó que “la demanda es por la pronta convocatoria a una mesa de discusión que permita destrabar esta situación de conflicto”.

 

El cónclave determinó además reclamar por un espacio “que supere las reuniones técnicas como lo han sido las de la comisión de monitoreo del salario”, dijo el dirigente.

 

Es que según explicó, en estos encuentros “no ha habido avances ni manifestaciones de voluntad para superar el conflicto y mejorar la situación salarial de los trabajadores”.

 

“Exigimos una instancia que supere la mera descripción de cuestiones técnicas que -si bien hacen a la discusión salarial – no debe ser una demostración de que plata no hay, porque el planteo es que el Estado busque los fondos necesarios para garantizar lo que debe, como salario, infraestructura, transporte”, graficó el gremialista.

 

En el congreso no faltó “el repudio” a la decisión oficial de eximir de impuestos a la industria. “Entendemos que hay una contradicción porque el Gobierno dice que no hay recursos y los exime de pagar impuestos, cuando el sector ha tenido una rentabilidad en el último tiempo que lo hace redituable y que para nada justifica la eximición de pago”, se despachó Manuel Gómez para completar.