Maran Suites & Towers

Es la hora, es la hora…

Personal de Bomberos Voluntarios de Paraná colaboró en la mañana de este jueves con la comuna para dejar en condiciones uno de los relojes ubicados en la cúpula del palacio municipal. La encargada de realizar las tareas fue una joven, quien tras subir hasta la cima del lugar se descolgó con una soga para llevar adelante la tarea.

 

“El reloj de la ciudad que da al ala sudeste está con una de las agujas está trabada, por lo que está descoordinado con las otras tres caras”, señalaron desde Bomberos Voluntarios.

 

El reloj y las campanas del Palacio Municipal son de especial importancia dentro del patrimonio de la ciudad. El reloj fue fabricado en Udine, Italia. La maquinaria consta de un péndulo a cuerda de 24 horas del cual surgen 4 ejes para los diferentes planos de la torre. En una pequeña esfera metálica interior se lee Anticaditta Fratel, Solari di Pesarüs, Provincia di Udine.

 

Las dos campanas, colocadas una sobre otra, también provienen de Udine. La inferior de 81 cm y la superior de más de 1 m de diámetro se encuentran a 28 m y medio del piso de la planta baja. Sobre la primera campana se encuentra aplicado en sobre-relieve el escudo de la municipalidad. En ambas se lee Municipalidad de Paraná, Opera di Francesco Broilli, in Udine, Italia. Las esferas del reloj tienen un diámetro de 2,05 m y números romanos de 35 cm de altura.