Maran Suites & Towers

Era hora… Reaccionó Lammens y cerró la vergonzosa “Burbuja” de Liga Nacional de Basquetbol

Tras los múltiples contagios en la vergonzosa “Burbuja” de la Liga Nacional de Basquetbol la competencia queda provisionalmente suspendida. Hace instantes, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se comunicó esta medida a la Confederación Argentina.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, versa parte de la misiva rubricada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

Y destacada que: “El Artículo 4° señala que ‘los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'”.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, consigna el texto Oficial.

Y concluye: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

Mientras, en la Asociación de Clubes, responsable central de este despropósito, no solo que continuaron con la competencia en esta jornada, sino que recién hoy se profundiza el debate interno acerca de las consecuencias de esta suspensión.

La AdC demostró una inoperancia llamativa, en especial, los responsables de cada área vinculada a esta peculiar organización, y de manera fundamental el Departamento Médico quien debió asumir un cuidado intensivo del protocolo sanitario, y principalmente HACER CUMPLIR las normas dispuestas, a partir de un impecable cuidado de cada detalle organizativo.

Hasta hoy, pese a ello, no hubo ninguna renuncia y de hecho, ninguno de los estamentos que componen el básquet profesional argentino saben por estas horas que definiciones se adoptarán a partir de esta resolución ministerial que asume la decisión que pudieron tomar los dirigentes con un ápice de coherencia.

Foto: Gentileza Básquet Plus.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *