Maran Suites & Towers

Entre Ríos y Santa Fe sin asueto

Por la misa de entronización del Papa Francisco cinco distritos dispusieron receso para que los ciudadanos sigan la ceremonia. Entrerrianos y santafesinos vivirán una jornada normal en la administración pública y escuelas. Invitación del Arzobispado.

 

El asueto administrativo y/o escolar que se estableció en cinco distritos del país generó confusión entre mucha gente que siendo la noche de lunes consultaba a los medios de comunicación sobre cómo sería la actividad pública este martes.

 

En ese sentido hay que aclarar que en Entre Ríos y Santa Fe las administraciones públicas y las escuelas desarrollarán sus actividades con normalidad porque no se ha decretado asueto. Dónde si ha determinado un cese de las actividades escolares durante la mañana es en las siguientes provincias: Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz. Una medida similar se producirá en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Precisamente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, fue el primero en dictar una medida de este tipo, el viernes pasado, generando una polémica en la que incluso intervino el propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien manifestó su desacuerdo y señaló que “quizás ese día sin clase muchos chicos en la casas puedan hacer una reflexión, pero para muchos será un día vacío”. “En las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar”, advirtió Sileoni.

 

A decorar frentes

 

El Arzobispado de Paraná invita a que las diferentes escuelas, los templos religiosos y todos los ciudadanos de la capital entrerriana decoren esas instituciones con la bandera papal.

 

El encargado de prensa del arzobispado de Paraná, Ignacio Patat, habló con radio 97.1 La Red Paraná, para “invitar a todos los ciudadanos de la capital entrerriana a que decoren sus casas con la bandera papal, también a las parroquias, templos religiosos y escuelas”.

 

 

 

“La bandera papal, de color amarillo y blanco que representa al estado de El Vaticano, sería un lindo gesto por parte de la comunidad paranaense para que se disfracen con esos dos colores”, dijo el presbítero.

 

Además agregó: “Es un evento especial, que Jorge Bergoglio sea el papa Francisco, es muy significativo para Argentina. Por eso desde el arzorbispado se pide que todo el que quiera tenga una bandera papal”

 

“En el arzobispado no vamos a realizar ninguna actividad de vigilia, ya que la actividad central será el miércoles a las 19 en la Catedral Metropolitana”, afirmó Patat y continuó: “El miércoles se hará una misa donde se celebrará el día de San José, y por supuesto, se agradecerá la asunción de Bergoglio como el papa Francisco”.

 

El encargado de prensa del arzobispado indicó que “la prensa nacional y provincial sigue muy bien el hecho, así que cada ciudadano puede seguir la asunción en su casa”.

 

Por último, el sacerdote manifestó que está muy asombrado con que el Papa sea argentino, afirmó estar “muy feliz” por lo que le está pasando a Bergoglio y como la gente responde a su asunción.