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Entre Ríos participó en el taller sobre estrategias de protección al consumidor en Argentina y Estados Unidos

Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos participó del taller Estrategias de Protección al Consumidor en Argentina y Estados Unidos, donde, entre otros temas, se analizaron casos de publicidad engañosa, fraude financiero, nuevas estrategias para la educación del consumidor, atención de reclamos y buenas prácticas entre proveedores y consumidores. También se intercambiaron experiencias en materia de defensa del consumidor y se afianzó la relación con ese país en la temática.

 

La actividad fue organizada por Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Comission). En representación del Ministerio de Producción de Entre Ríos, personal técnico de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Comercio participó de esta instancia como una forma de adquirir herramientas conceptuales para mejorar el servicio que se le brinda a los consumidores entrerrianos.

 

“El taller se constituyó en un espacio de auténtico diálogo entre sector público y privado, las autoridades de defensa del consumidor y especialistas de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para intercambiar experiencias y mejorar la protección de los consumidores”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

 

Por la FTC participaron Deon Woods Bell, de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Ambar Chavez, especialista en prácticas financieras y de mercadeo y publicidad engañosa; y por la Secretaría de Comercio, el responsable de Relaciones Institucionales, José García Hamilton.

 

“Este taller es una prueba de la maduración de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. Esperamos que la iniciativa dé sus frutos para continuar afianzando la defensa de los consumidores”, dijo el representante de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Peter Newman.

 

El evento contó con la presencia de empresas, asociaciones de consumidores, representantes del poder legislativo, cámaras empresariales, direcciones provinciales de comercio y autoridades nacionales vinculadas a la defensa del consumidor.

 

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission – FTC) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos. Su misión principal es promover los derechos de los consumidores, prevenir prácticas anticompetitivas, engañosas o desleales.