Entre Ríos muestra su belleza en Mar del Plata
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dejó inaugurado este sábado en Mar del Plata, junto al intendente local, Gustavo Pulti, un parador que tiene como meta mostrar al país los atractivos de la provincia y el crecimiento logrado en los últimos años. Galería de fotos.
El espacio, por el que pasaron unas 10.000 personas a lo largo de la jornada, quedará habilitado durante toda la temporada y habrá acciones similares en otros puntos estratégicos del país.
“Venimos a mostrar todo lo que hicimos en Entre Ríos en estos siete años de gestión, en este lugar tan lindo y popular al que vienen a veranear miles de argentinos gracias a este modelo de crecimiento con inclusión social impulsado por Néstor y Cristina Kirchner”, dijo Urribarri en el sector norte de la popular playa marplatense La Perla, donde se instalaron stands, carpas e inflables para disfrute e información de los turistas de todo el país que se acercaron a conocer más sobre Entre Ríos.
El gobernador recorrió la playa acompañado por una batucada e invitó a la gente visitar la provincia y a disfrutar de sus carnavales, fiestas populares y paisajes. Antes, mantuvo un contacto con la prensa. Destacó “la inédita cooperación lograda entre la provincia y la ciudad de Mar del Plata” y valoró la aprobación del Concejo Deliberante local del proyecto presentado por Entre Ríos para la instalación del parador.
Indicadores relacionados al turismo, a las economías regionales, a la industria, a la infraestructura y a la educación, entre otros rubros, fueron mencionados por el mandatario. “Con acciones como ésta, logramos posicionarnos entre las primeras tres ciudades con mayor afluencia turística y cada año le peleamos el segundo lugar a Córdoba”, precisó.
Antes, el intendente Pulti brindó “la bienvenida institucional” al gobernador y a la gente que llenó el balneario. “Es una alegría que Urribarri, un amigo de años, y todos ustedes, estén acá hoy. Esperamos que sientan a Mar del Plata como su casa. Bienvenidos los ríos entrerrianos al océano Atlántico”, dijo.
Pulti destacó luego “el enorme orgullo de ser una de las ciudades más federales y populares del país” y resaltó que la apertura del parador se enmarca “en el primer convenio de intercambio y promoción turística suscripto con Entre Ríos”, en alusión al acuerdo suscripto meses atrás, que derivó en diversas actividades.
El vicegobernador José Cáceres, ministros del gobierno provincial, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y otras autoridades entrerrianas se acercaron a La Feliz para ser parte de la actividad. Durante todo el día, hubo baile junto a pasistas de la comparsa O’Bahía, del Carnaval de Gualeguaychú, concursos, juegos para chicos y grandes y para el atardecer estaba previsto un recital del grupo Miranda.
Participaron, entre otras figuras, los cómicos Miguel Ángel Cherutti y Nazareno Mottola, de los programas televisivos de Susana Giménez y Sin codificar. La gente pudo degustar gratis jugo de naranja y promotoras distribuyeron agua para tomar mate.
La inauguración del parador en Mar del Plata, que abarca unos 2.500 metros cuadrados ambientados con elementos emblemáticos de la provincia, es continuidad de las fuertes acciones de promoción turística que desde el inicio caracterizaron a la gestión de Urribarri y llevaron a Entre Ríos a ubicarse entre las primeras ciudades del país en materia de afluencia turística.
El parador de playa La Perla será la base desde la cual el gobernador desarrollará una intensa agenda de visitas y recorridas por distintos puntos del país, para contar la transformación y el crecimiento que experimentó la provincia en los últimos años.