Maran Suites & Towers

Entre Ríos fortalece lazos con Corrientes

Sergio Urribarri recibió este jueves en Paraná al intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, y al presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, Juan Ramón Sosa. Los referentes correntinos dieron a conocer que el próximo domingo el gobernador entrerriano participará del homenaje que se le realizará a la figura de Andresito Artigas. Además, analizaron los avances del convenio que la provincia firmó con el municipio a través del cual le brinda asesoramiento técnico para la explotación termal en la ciudad. Acompañaron a Urribarri legisladores de la provincia.

 

Una monumental escultura en honor a Andresito Guacurarí, al indio guaraní, hijo adoptivo de José Artigas, que combatió bajo sus órdenes en la lucha por la emancipación latinoamericana, será inaugurado el 29 de junio en la costanera sur de Corrientes.

 

“Será un acto que trascenderá la provincia de Corrientes porque se pretende hacer un acto en todo lo que ha sido la Liga de Pueblos Libres de aquel primer congreso en 1815 que se realizó aquí en Entre Ríos y donde Corrientes participó”, expresó Domínguez luego del encuentro con Urribarri.

 

La convocatoria para el domingo es hacia “la dirigencia política y social que se siente comprometida con ese ideal de federalismo que encarnaba Artigas y que en la zona de las reducciones jesuíticas lo defendía a Andresito Artigas”, sostuvo el intendente de Curuzú Cuatiá. Y agregó que estarán presentes misiones, chaqueños, formoseños, santafesinos, correntinos y, por supuesto, entrerrianos.

 

“La presencia del Pato Urribarri como gobernador de Entre Ríos pero también como defensor de esta idea de federalismo será muy importante”, afirmó.

 

Desarrollo termal

 

Otro de los temas analizados en el encuentro fue el avance del convenio de colaboración que el gobierno entrerriano firmó oportunamente con el municipio de Curuzú Cuatiá para brindarle asesoramiento técnico para el desarrollo termal en la localidad.

 

En cuanto al convenio, explicó que “estamos en la parte de asesoramiento técnico. Nosotros tenemos el proyecto de la parte civil arquitectónica y estamos recibiendo la colaboración en lo que hace a las distintas alternativas del tratamiento y explotación del complejo en sí. La semana que viene vamos a continuar con algunas visitas a las termas de Entre Ríos por algunos técnicos y arquitectos, que están interesados en gestionar el complejo en Curuzú Cuatiá”.

 

Respecto a las características del convenio, dijo que “el compromiso es prestarnos colaboración técnica en lo que es la explotación del recurso natural de termas y también en lo que hace a las distintas alternativas tecnológicas del tratamiento, o sea del buen uso del recurso termal”.

 

Asimismo, indicó que está “el compromiso mutuo tanto del municipio de Curuzú como del gobierno de Entre Ríos de integrar el corredor que tiene la costa del uruguay, el Corredor Turístico del Río Uruguay, que es playas y termas, y poder estirarlo al sur de Corrientes con el municipio de Monte Caseros y el de Curuzú Cuatiá que son los dos que están ya con la perforación termal y con la idea de explotar como recurso al complejo termal”.

 

“De nuestra parte, el compromiso es que estas dos localidades de Corrientes serían como la entrada al corredor del Río Uruguay hacia el norte, ya que tenemos muy cerca el paso de Uruguayana, Brasil, y también las regiones de Misiones, Chaco y Corrientes que a través de nuestras termas se podrían ir acercando al corredor de Entre Ríos”, finalizó.