Maran Suites & Towers

Ensayo accesible de Rocamora

La noche del sábado sirvió para que el Tomás de Rocamora realice en su cancha un amistoso frente a Regatas Uruguay (TFB) pensando en el reinicio de la competencia en el TNA, el que terminó con una cómoda victoria por 84-62 consolidada fundamentalmente por lo realizado en el segundo tiempo.

 

La primera parte del juego fue muy desprolija, mal jugada y con una tremenda falta de efectividad. En ese panorama Regatas hizo un poco mejor las cosas, bien conducido por el joven base Federico Hunicken y los puntos de Alejandro Madera. Rocamora estuvo  muy impreciso y terminó perdiendo 16-21.

 

En el segundo parcial el trámite se emparejó un poco a partir de una mejoría defensiva de Rocamora, con Jeremías Acosta como referente, y algunas apariciones de Matías Novello que fueron dejando el marcador en una paridad permanente.

 

En Regatas apareció muy bien Juan Wall, también se vieron algunas incursiones interesantes de Phillip Locket y Federico Mariani, y con mucha marca en casi toda la cancha el Celeste complicó al Rojo hasta pasar al frente.

 

El resultado del primer tiempo hubiera sido favorable a la visita de no haber mediado lo que se transformó en lo mejor de la noche y por lo cual valió la pena ir al estadio Paccagnella: el triple que Juan Bergel convirtió pisando la línea de los 6,75 de su cancha; la pelota voló, la chicharra sonó cuando ésta viajaba, luego se estrelló en el tablero e ingresó para que todos aplaudieran al jugador santafesino (37-37).

 

La historia del segundo tiempo fue totalmente diferente. Rocamora terminó ganando los dos cuartos con autoridad, aunque principalmente con un mayor orden dentro de la cancha, algo que no había logrado en el 20 minutos iniciales.

 

A pesar de estar con cuatro faltas, Emilio Domínguez empezó a lastimar en la pintura y a partir de su goleo Rocamora fue sacando diferencias en el tablero. También fue valioso el aporte de Novello y el crecimiento de Eduardo Calvelli. Esto ya se vio en el tercer parcial, que el local ganó por 21-12 para quedar arriba de cara al cierre (58-49).

 

El último cuarto se jugó con algo más de soltura y menos marca aunque las faltas continuaron siendo protagonistas en la noche. Cuando Regatas quiso arrimar Rocamora respondió con triples de Bergel, Richard y Calvelli y ya con todo definido hasta hubo tiempo para que ingresen los juveniles Julián Berta y Guido Dellavedova y anoten un doble cada uno (84-62).

 

Por otro lado hay que decir que en Rocamora no jugó Pablo Jaworski por un cuadro de gastroenterocolitis, algo que también afectó a John Thomas, quien de todas maneras hizo el esfuerzo por estar. El extranjero ingresó algunos minutos, anotó dos libres pero comenzado el segundo tiempo debió salir con síntomas y fuertes dolores que no le permitieron regresar a la cancha.

 

El plantel del Rojo volverá el lunes a los entrenamientos en horas de la mañana y en el Balneario Itapé. Por la noche trabajará en el estadio. Martes, jueves y sábado entrenará en un turno, y en dos también los días miércoles y viernes. El próximo domingo jugará en su estadio ante Banda Norte de Río IV a partir de las 22 por la novena fecha de la Zona Sur.

Fuente: Prensa Rocamora.-