Maran Suites & Towers

Enfrentamiento de barras provocó heridos y destrozos en Vélez

Dos facciones de la barrabrava de Vélez se enfrentaron en la confitería central de la sede del club de Liniers; hubo palazos, tiros y destrozos varios. Una vez más, los violentos vuelven a ocupar espacios que deberían ser dedicados a la información deportiva.


La sede de Vélez, ubicada delante del estadio Amalfitani, sobre la avenida Juan B. Justo, apareció maltratada por una pelea que ocurrió en las primeras horas del día, “entre las 11 de la noche del jueves y la una de la mañana”, según explicó el presidente del club, Fernando Raffaini.

Fue cuando un grupo de hinchas, identificados con la barrabrava fortinera, La Pandilla, se encontraba comiendo un asado en la confitería velezana. Una discusión (de un tema que se desconoce) terminó en un violento ataque de gente ajena al club, que se apareció en la puerta de la sede con armas blanca, de fuego y piedrazos.

“Estaban cenando en la confitería del club. Aparentemente hubo una discusión, alguien fue a buscar gente que no era de Vélez generando esos incidentes. Porque la gente que fueron a buscar a Fuerte Apache hasta vino con otras camisetas. La persona que originó el conflicto es de Ciudadela y si es socio lo vamos a expulsar”, explicó en el programa Un Buen Momento (Radio La Red) el vicepresidente 2° del club, Julio Baldomar Dianti, quien además aclaró que “la persona ya está identificada y la policía está trabajando con las grabaciones” de las cámaras de seguridad.

¿El motivo de la pelea? “No hubo ningún problema interno de una barra ni un problema de entradas, como se comenta. Nunca tuvimos problemas de barra porque son todos socios”, descartó Baldomar, y agregó que “a la tarde vamos a saber quién es y vamos a prohibirle el ingreso a la cancha. Y si es socio vamos a expulsarlo. Tenemos que obrar con la mayor severidad y celeridad”.  “Fue una pelea entre dos personas, pero no nos consta que sea entre grupos de barras”, cerró Raffaini en TN, descartando así versiones que indicaban que se había tratado de un enfrentamiento entre dos fracciones de La Pandilla.