ENERSA alertó sobre los altos niveles de consumo
|Diego Ledesma, jefe de área de Enersa, admitió la existencia de “problemas de baja tensión” en Paraná y los vinculó “al gran consumo en esta época del año”. “Los conductores han dejado de ser los adecuados para la carga solicitada”, explicó el funcionario.
Ledesma reconoció los problemas de baja tensión existentes en Paraná y aclaró que a nivel nacional, esto ocurre “en todos lados”.
“Se presentan debido al gran consumo en esta época del año”, explicó para aseverar después que desde la empresa de energía “estamos trabajando con refuerzos de línea”.
“Tardamos en llegar, pero una vez que llegamos lo solucionamos”, afirmó el funcionario en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).
Tras resaltar que Enersa está con menos cantidad de personal por la época de vacaciones, Ledesma indicó que al haber mucho consumo “los conductores han dejado de ser los adecuados para la carga solicitada”.
Por esto pidió a los vecinos “continuar denunciando los casos de baja tensión” para que las cuadrillas lleguen y den respuesta al inconveniente. “El problema es externo al cliente”, afirmó.
Por otra parte, hizo referencia a los artefactos que cada familia posee y su incidencia en la prestación del servicio eléctrico: “Lo que uno declara como consumo casi siempre difiere de la realidad, porque todos hemos cambiado el ventilador por un aire acondicionado, hemos cambiado artefactos lumínicos”, graficó.
“Las cargas han variado mucho con el tiempo”, sostuvo por lo que luego sugirió que quienes así lo deseen “pueden solicitar modificar lo convenido con la empresa” para que ésta resuelva “si es factible entregarle la potencia que el cliente quiere”.