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ENERSA acelera tareas para normalizar el servicio

La Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA) informa que se continúa trabajando en la reposición del servicio a las zonas afectadas por el temporal que afectó a la ciudad de Paraná y zonas de influencia en la tarde de ayer. Se está operando en forma conjunta con la Municipalidad, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el 911 para normalizar la situación en el menor tiempo posible.

 

“A las 17.30 de este lunes nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral ha recibido más de 1.000 reclamos por el temporal, de los cuales ya se ha podido solucionar el 50 por ciento. En particular, existen desperfectos técnicos en la red de Baja Tensión que afectan a más de un usuario. Por este motivo, y en muchos casos, al atender un solo reclamo se logra normalizar el servicio a varios usuarios afectados”, señalaron desde Enersa.

 

En Media Tensión, el temporal afectó a 20 distribuidores de energía eléctrica, lo que equivale, aproximadamente a un 25 por ciento de la Red Primaria de Distribución de la ciudad de Paraná. A las 17.30 de este lunes se ha podido resolver esta situación y todos los distribuidores se encuentran operando con normalidad.

 

No obstante ello, aún queda una gran cantidad de reclamos puntuales en baja tensión que están siendo atendidos por nuestras cuadrillas y que se irán normalizando en forma paulatina. Dada esta situación, reiteramos que se han priorizado aquellos casos donde puede haber cualquier tipo de riesgo para la seguridad de la población. Todos los reclamos serán atendidos oportunamente.

 

En el horario antes mencionado, se encuentran aún sin suministro los siguientes barrios y zonas:

 

Estación Parera (Francia, Churruarín)

Crisólogo Larralde y Zanni

Misiones entre Tala y La Paz

Uruguay al 600

Miguel David al 1000

Almafuerte y Bordón

Larramendi y Estrada

Barrio Francisco Ramírez

Barrio 41 Viviendas

Barrio Mainini

Barrio Los Pinos

El Brete

Parte de La Picada, San Benito, Colonia Nueva, Sauce Montrull, Oro Verde y Colonia Avellaneda

 

Para cualquier tipo de trámite, reclamo o consulta, en caso de posible anegamiento, de divisar cables cortados o ante cualquier circunstancia de riesgo, favor de comunicarse con nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI): 0-800-777-0080, servicio gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 

Finalmente, y a los fines de simplificar y alivianar la atención telefónica, ENERSA solicita a la población “abstenerse de volver a llamar si su caso ya ha sido registrado por nuestros operadores. De ese modo, estamos posibilitando la recepción de reclamos de aquellos usuarios que aún no han podido hacerlo y se evita, además, congestiones en la línea”.