Maran Suites & Towers

Encuentro de sacerdotes en Villaguay

Decenas de sacerdotes de la provincia de Entre Ríos se reunieron en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, para celebrar una jornada de camaradería e intercambio pastoral sobre las experiencias que se desarrollan en la Arquidiócesis de Paraná y en las Diócesis de Concordia y Gualeguaychú. Los acompañan el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol.

 

Decenas de sacerdotes de la provincia de Entre Ríos se reunieron en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, para celebrar una jornada de camaradería e intercambio pastoral sobre las experiencias que se desarrollan en la arquidiócesis de Paraná y en las diócesis de Concordia y Gualeguaychú.

 

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, presidieron el encuentro que reunió a más de 60 sacerdotes. Por cuestiones de agenda, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, no pudo hacerse presente. Según indicaron los organizadores, el mitín tuvo como eje “encontrarse y conocerse”.

 

Monseñor Puiggari, en diálogo con El Pueblo, señaló que el encuentro se realiza cada dos o tres años en distintos lugares de la provincia y que no tiene otro propósito que el de “crecer en el conocimiento y la amistad” entre quienes forman parte de las tres diócesis entrerrianas.

 

“Nos mezclaremos en grupos para hablar de las realidades que vivimos cada uno y luego compartiremos algunas reflexiones sobre el último documento del Papa acerca de la preparación de las homilías sobre la base de las sagradas escrituras. No obstante, el objetivo central es encontrarnos y conocernos”, explicó el arzobispo.

 

En otro plano, al ser consultado sobre el documento emanado del Sínodo de la Familia, monseñor Puiggari opinó que “se habla mucho y se conoce poco” sobre el tema: “Previo al Sínodo hubo una consulta a todas las diócesis del mundo. Ahora se redactó un documento que vuelve para ser debatido y volverá a ser tratado en el Sínodo de la Familia en octubre del año que viene. Recién entonces vendrán las ‘orientaciones postsinodales’ del Papa”, explicó.

 

Monseñor Puiggari invitó a rezar y acompañar los tiempos eclesiales. “Hay que esperar al año que viene para ver cómo la Iglesia busca caminos para estar cerca de las familias”, concluyó.

Fuente: Prensa AICA.-