Maran Suites & Towers

En sus ratos libres, Mons. Lozano pinta una iglesia

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, se sumó en un momento de recreo a las refacciones que se realizan en la basílica de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Concepción del Uruguay. No visitó las obras como un mero observador, sino que se subió a los andamios y comenzó a pintar una parte de la cúpula de la iglesia.

 

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, en un momento de recreo de sus obligaciones diarias, se sumó a las refacciones que se realizan en la basílica de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Concepción del Uruguay. No visitó las obras como un mero observador, sino que se subió a los andamios y comenzó a pintar una parte de la cúpula de la iglesia.

 

El prelado publicó algunas fotos que le fueron sacadas durante el rato en que cambió el oficio de pastor por el de pintor. “Me tomé un par de horas para ir a pintar la basílica. Subiendo a los andamios, hice unos trazos en las barcas”, contó el obispo a través de las redes sociales.

 

El templo, encargado por el general Justo José de Urquiza, comenzó sus refacciones en diciembre de 2010, cuando se cerraron las puertas para iniciar su puesta en valor. A fines de abril de 2013 finalizaron las decoraciones de las cuatro pechinas, donde aparecen pintados los evangelistas, y desde mayo del año pasado, los visitantes pueden observar el conjunto integrado de la cúpula en una secuencia de santos, beatos y laicos que coronan la nave central de la basílica.

 

No es la primera vez que el obispo incursiona en la pintura. El año pasado también se tomó unas horas para colaborar con el equipo del artista Raúl González. En aquella ocasión, se dedicó a pintar parte de la bóveda celeste, y resumió la experiencia con una frase llena de agudeza: “Tocando el cielo con las manos”.