Maran Suites & Towers

En Sionista proyectan más festejos

Sionista, fiel a su estilo protocolar de evitar “filtraciones” y sí propender a oficializar cualquier movimiento en cuanto a transferencias, ya estaría pergeñando -en estricto Silenzio Stampa- el nuevo equipo. Obviamente que la ganada de mano de Julio Lamas llevándose a Obras a Junior Cequeira, causaron un sacudón por calle Carbó y por éstas horas habría confirmaciones de continuidades y bajas, como ya estarían en agenda los nombres de los candidatos a ocupar la plaza del base chaqueño.

DSC00075

Lo que se lee aquí surge de rumores externos a la entidad, mediante fuentes netamente confiables.

Salvo que sus aspiraciones contractuales se disparen de manera desmedida Alejandro Zilli, Matías Fioretti, Patricio Rodríguez y Clarence Robinson continuarían, anexándose a Daniel Hure y Ramiro Iglesias.

Gary Buchanan y Jimmy Boston difícilmente continúen y uno que tendría ciclo cumplido sería Javier Martínez. No se discute la enorme jerarquía del paraguayo, pero la idea sería cambiar el rumbo en cuanto a la característica del perímetro. Un retoque.

El tema “base” es el más delicado pues se pierde a uno de los tres mejores bases de la temporada y de hecho que, paradójicamente, se sentirá la tristeza de haber promovido por segundo torneo sucesivo desde el Centro a otro play maker a la preselección y no disfrutarlo en el siguiente campeonato como lo ocurrido con Juan Pablo Cantero.

Hablando de “Canterito”, ganas sobrarían de recuperarlo, pero los números seguirían hipotéticamente lejos. Aunque, si ese es el tema, el paranaense sabrá reconocer que fue una temporada en la cual se dio el lujo de jugar en el club de su ídolo Marcelo Milanesio sin decepcionar, pero perdió tanto protagonismo como minutos de cancha y Juan Pablo es un jugador con la característica innata de ser protagonista.

Peor aún para él… Es muy consistente el rumor que Bruno Lábaque retornaría al “Griego” por lo cual, salvo que “Juampi” Figueroa desee emigrar, dificilísimo que Cantero siga en el “Verde” con el regreso del hijo pródigo.

DSC00081

Es obvio que Juan Pablo será codiciado por varios, entre ellos de él ya se habló en concreto desde Regatas y Olímpico, pero la tierra tira y si su ambición en lo contractual dejase chances a un acuerdo conveniente a las dos partes, no es descabellado verlo de nuevo con la “Celeste”.

Plan B hay. Si bien no traicionaremos a quien nos dio una primicia: si no se logra contar con Juan Cantero, habría un retorno que se divide en dos posibilidades…a) una repatriación desde el exilio, b) una vuelta desde el mercado interno. Stop.

Hasta aquí llegamos. Seguramente, muy pronto, habrá palabra oficial.

Fotos: Mariana Bourband.-