Maran Suites & Towers

¿En qué quedamos Camau?: “…lo que ocurrió en la CABB es un papelón internacional”

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- “Yo apoyo y acompaño lo que reclamen los jugadores. Hoy sigue habiendo desorden en la Confederación Argentina de Básquet, pero lo que ocurrió en la CABB es un papelón internacional”, dijo Camau Espínola en entrevista desarrollada en el programa Uno Contra Uno Radio (AM 570). Sin embargo, le facilitó a Daniel Zanni, nuevo presidente, un atajo para salir del gravísimo atolladero.

Espínola se involucró de lleno en el conflicto que existe en la Confederación Argentina de Básquetbol, a pocas semanas del comienzo del Mundial de Básquet España 2014.

“Me encontré con muchas deudas en la CABB y con falta de transparencia en el funcionamiento, es por eso que de ahí saltó todo el problema. Me duele mucho ver el esfuerzo de años que hizo la Generación Dorada para que el básquet argentino esté en lo más alto a nivel mundial y que la Confederación no haya trabajado como correspondía“, agregó.

En cuanto a los pasos a seguir el secretario de Deportes de la Nación sostuvo que: “Se investigará todo y hay que trabajar en una visión de deporte en el básquet donde haya una transformación importante y que no sólo sea a través del esfuerzo de la Generación Dorada”.

Espínola apoyó que los propios jugadores referentes del seleccionado argentino de básquet, que dirige Julio Lamas, se haya involucrado y haya mostrado su descontento con la actualidad dirigencial del básquet argentino. “Es natural que los jugadores interfieran en CABB, porque fueron ellos los que pusieron a la Argentina en lo más alto del mundo. El deportista tiene derecho a reclamar a las confederaciones que trabajen por el bien del deporte y esa preocupación es muy importante para tomar medidas”, aseguró.

Por último, el funcionario correntino reconoció que: “la dirigencia tiene que hacer una reflexión y pensar si quieren que al básquet le vaya mejor, hay que dar un paso al costado“. “Me da bronca la situación que se vive en el básquet, esto es un papelón a nivel internacional”.

 

Reflexión…

Casi todo lo dicho por Camau es CORRECTO. Ahora bien… Desmenucemos…

Se encontró “con muchas deudas en la CABB” dijo el correntino… Si está al tanto él, a prima facie…, sin haber compartido gestión, sin haber ocupado cargos, sin haber sido partícipe de la frívola fiesta de Vaccaro y Cia., ¿cómo Zanni, Borro y resto de Mesa necesitan DOS auditorías para comprobar el desaguisado , el desatino, la insensatez de un mandato como el del pampeano donde sobraron fiestas glamorosas y viajes fastuosos?

¿Cómo Camau habla de “falta de transparencia en el funcionamiento”, y no se percata que el flamante presidente era vocal y que el resto de la Mesa sigue inalterable???

Habla que “Es natural que los jugadores interfieran en CABB…”. No interfieren. Obviamente que es un acto fallido. Interferir es estorbar, entorpecer, obstruir… O se equivocó Camau, o falló quien desgrabó el coloquio.

El funcionario correntino reconoció que: “la dirigencia tiene que hacer una reflexión y pensar si quieren que al básquet le vaya mejor, hay que  dar un paso al costado”. Pero en vez de proponer algo como “APOYO PERO SE VAN TODOS A SUS PROVINCIAS, ARMEN UN GRAN CONGRESO DEL BÁSQUET, CON MANDATO DE CADA ASOCIACION Y QUE TODO EL BÁSQUET ARGENTINO ELEVE SUS CONSIDERACIONES, ELLO INCLUYE, AL AMATEUR Y AL PROFESIONAL CON TODOS SUS ESTAMENTOS…”, Camau termina asistiendo a los SUBALTERNOS de Vaccaro para atar todo con alambre, tapar baches, y vaya uno a saber qué ocurrirá tras Isla Margarita y España.

El Gobierno APOYA, pero NO EXIGE, MENOS DEMANDA.

Claro… Total hay que esconder la basura bajo la alfombra. Si hay MISERIA que no se note. Zanni sale a la palestra y hasta hay colegas que consideran que solucionó todo como un “mago” solo por expresar que está la solución para el Sudamericano y el Mundial. Pero… ¿y las deudas? Hay deudas con distintos proveedores, no solo con jugadores, técnicos, etc.

Si hubo DEUDAS YA ADMITIDAS POR EL PROPIO SECRETARIO DE DEPORTES y todo es un “papelón internacional”, ¿NO SE HARÁ JUSTICIA? ¿NO CORRESPONDE UNA INTERVENCIÓN?

¿Y el resto de la agenda luego de ambas competencias de Mayores?

Pero… reforzamos la idea… ¿En serio que Camau no interpreta que Zanni y Cía. fueron PARTÍCIPES de tanta irresponsabilidad DIRECTA o INDIRECTAMENTE??? Por consiguiente… ¿no debería decirles a Zanni y Cía. que ELLOS MISMOS DEN UN PASO AL COSTADO???

Y hay más… ¿Cuánta plata ya facilitó el Estado a la CABB? ¿Dónde están dichas rendiciones? ¿No habrá sido la Secretaría de Deportes también COMPLICE por NO EXIGIR TRANSPARENCIA? ¿Y sigue facilitando plata?

No… Todo recontra bien. Hasta medios porteños celebran ello. ¿Será porque se aseguran viajar a Venezuela y al Viejo Continente como antes hacían con el pampeano?

“Me da bronca la situación que se vive en el básquet, esto es un papelón a nivel internacional”, cierra Espínola. Pero él termina siendo CÓMPLICE del papelón. Una VERGÜENZA que sólo propenda a facilitarle las cosas al nuevo presidente que entre las últimas horas de ayer y mañana de hoy, pasó a ser un MAGO, o hasta un HÉROE. Inaudito.

 

Ah… Qué raro… Ni Zanni, ni Borro, ni Camau, hablan con Cuestión Entrerriana. Hemos intentado establecer contacto por las vías comunes que hoy desde el Interior es más accesible realizar, o sea, teléfonos a los entes respectivos; vía e mails, mensajes vía Face o Twitter. NADA… No tenemos la suerte de contar con los celulares de estos directivos y del secretario, pero aparte, no se nos contesta mediante algo tan práctico como internet.

Claro… Para ellos somos detractores. Tan insurrectos somos que no se devolvió comunicaciones por acreditación para el Mundial, y tampoco se nos han devuelto mensajes por acreditaciones para el Tres Naciones u otros envíos a través de Prensa CABB.  ¿Eso no es discriminación?