Maran Suites & Towers

En Paraná y área de influencia no se levantó el paro de UTA

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y Buses Paraná (la unión transitoria de Mariano Moreno y ERSA), confirmaron que hasta el cierre de este informe no hubo novedades de fondos nacionales o provinciales para resolver y levantar el paro a nivel local. Por lo tanto, el paro continúa. 

Mientras que los colectiveros aguardan que la patronal liquide la diferencia salarial pendiente del aumento acordado en la paritaria cerrada días atrás, los empresarios esperaban el giro de fondos públicos para poder afrontar esa liquidación.

Cabe recordar que el acuerdo paritario incluyó la recomposición salarial a los colectiveros con pagos retroactivos de los meses de abril y mayo, más la correspondiente a junio, el aguinaldo y se extiende con subas en los haberes de julio y agosto.

El reclamo actual, por el que se disparó la medida de fuerza, es por el pago pendiente de los aumentos retroactivos hasta junio inclusive y del medio aguinaldo. Según precisaron desde Buses Paraná, el monto total que hace falta para saldar esa deuda con los choferes son poco más de 114 millones de pesos. Y aseveraron que las concesionarias no disponen de ninguna parte de esos fondos para contribuir a la solución del conflicto.

Con esos 114 millones de pesos se pagaría una cifra de 32.000 pesos por trabajador correspondiente a subas de enero, febrero y marzo; también las recomposiciones de mayo y junio; e incluso el medio aguinaldo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *