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En la AdeC no hay autocrítica porque están cómodos

La Liga Nacional de Basquetbol sigue siendo una usina generadora de grandes negocios para algunos, y una fuente de inspiración pasional o tan básica como rudimentaria y efímera boca de magros ingresos para la mayoría.

Un grupo perfectamente identificable de jugadores y técnicos “High Quality”, políticos/sindicalistas que manejan equipos, directivos de la AdeC, muy escasos dirigentes tan inteligentes como sagaces en eso de invertir para cosechar, árbitros y selectos periodistas son quienes disfrutan a full. El resto, subsiste y/o hasta sufre.

Afirmar que la Liga va camino a un fracaso estrepitoso no es tan descabellado. Duele pensarlo siquiera, pero es inevitable imaginar ese rotundo fiasco cuando uno sigue observando la conducta precisamente de aquellos que la pasan bomba.

Bazzi, por ejemplo, en nota realizada por MundoD y reproducida en Cuestión Entrerriana como en otros sitios especializados amigos, el caso de Pickandroll, vierte conceptos que reafirman nuestra concepción.

Hay una falta de autocrítica absoluta por parte del presidente eterno de la AdeC y un explayarse en expresiones para nada edificantes. Basta mirar los archivos y se testifica con elocuencia su retórica ya tradicional. Mientras, nada cambia. Se profundizan los errores, las carencias, pero él y sus lugartenientes misteriosamente, extrañamente, no son cuestionados por los clubes.

Y Bazzi, que habla por ejemplo de cómo ignora la TV al básquet profesional de Liga, es uno de los tantos actores principales del lote de “millonarios” que NO APELAN A CIRUGIA MAYOR y sospechosamente siguen tan amigos/cómplices de los “popes” del periodismo porteño que NADA HICIERON porque la Liga mute positivamente en especial respecto al interés de los grandes medios por ella.

Bazzi y sus secuaces son quienes mantienen estrechísima relación con los periodistas más reconocidos de la Capital Federal, quienes representan a los diarios, radios y canales de mayor predicamento a nivel país y hasta de proyección continental.
Sin embargo, pese a ser tan compinches, poca o nada de bola le dan en sus empresas periodísticas a la Liga y como ya lo hemos manifestado siempre están listos para los grandes eventos del baloncesto con trascendencia mundial junto a la selección.

Más claros aún… La NBA goza de mayores espacios, no lo duden… Manu o las otras “Stars” del básquet estadounidense hacen simplemente un asado, o cualquier otro quehacer no solo deportivo sino personal y cuentan con centímetros o tiempos ostensiblemente superiores al día a día de la Liga.

Pero se contrata a “genios” del marketing y por lograr sumar a un grupúsculo de empresas “grandes” ya creen que promovieron una gesta extraordinaria.
Claro… Es complicado ejercer una acérrima autocrítica cuando se sacan tantos réditos para los bolsillos propios.
No somos tontos, imbéciles o ineptos… Bazzi y Cía. se perpetúan en sus funciones por conveniencia al mejor estilo Grondona, más allá de las diferencias abismales de una y otra caja fuerte.

Insistimos…Nadie se resiste a los archivos. Lean añejas Solo Básquet donde el mismo Bazzi ya hablaba de todo lo que hoy repite sistemáticamente sin haberse solucionado NADA.

En Serie Regular, Obras sigue jugando con no más de 300 personas asistentes en el mítico estadio de Avenida del Libertador.
A Boca le ocurre lo mismo. Ni un choque entre los dos logra alcanzar siquiera un marco en el Interior.

En la Capital el básquet de Liga no interesa y de hecho que basta presenciar algunos choques del torneo de cabotaje (amateur o semi) para apreciar como se ha fracasado y muy seguramente tanto “Tacheros” como “Xeneizes” concluyan como aquel Ferrocarril Oeste que supo ser glorioso.

No obstante, para Bazzi y sus amigotes el manejo con los medios sigue siendo tan frívolo como ridículo. Les encanta darse besitos con los “célebres” representantes de periódicos, emisoras o canales, invitarlos a agasajos, fiestas, conferencias, darles primicias, y luego éstos llegan a sus lugares de trabajo y se les comunica que hay tal o cual microespacio para el básquet.
Resulta que como tienen fastuosos sueldos, comparados con los que se abonan en el Interior, no se quejan y dicen “sí Señor…”. Hacen algo chiquito y se van a seguir con sus “lobbies”, consolidando sus contactos con agentes o con los principales referentes de cada estamento.

Paradójicamente, -en líneas generales-, jugadores, técnicos, dirigentes, jueces, representantes ven a éstos “paradigmas” de la prensa nacional y mueven la colita tal cual mascota fiel cuando son llamados o saludados, o invitados a realizar notas que después se transforman en pequeñísimos o insignificantes artículos.

También suele ocurrir que algunos dirigentes “abren puertas” para determinados sponsoreos fuera de sus ciudades, y cuando hayan un elogio, o breves espacios donde se los alaba, reaccionan con una especie de orgasmo estúpido, enceguecidos, no viendo que se los “reconoce” por el mero hecho de haber PAGADO esas alabanzas estrictamente MERCANTILES (en criollo leáse “COIMA”…).

Así, con tanta mediocridad a nivel difusión/propagación en los órganos de prensa de innegable jerarquía “5 Estrellas”, el básquet sigue y seguirá estando muy atrás en la consideración de las grandes firmas empresariales/comerciales y por consecuencia continuará sobreviviendo para enorme beneficio de un minúsculo grupo de astutos que está bien así, que no necesita una explosión grandilocuente la cual pueda afectar sus dividendos.

Sabemos que nuestras palabras no gustan y hasta ofenden, pero la Liga es ULTRA LUCRATIVA para quienes la siguen manejando y/o para aquellos que les permiten manejarla.
Sabemos que molesta nuestra posición, sin embargo no claudicaremos por más idealista que sea nuestra postura.
Esto es fácil…Los mismos clubes pareciera que no quieren cambiar aceptando el proceder de la AdeC y es irremediable pensar que “por algo será…” la no irrupción de nuevos postulantes al sillón mayor de Avda. Belgrano 1354.

“Por algo será…” que hay un “Silenzio Stampa” y muy poco (o nada…) se opina en contra de una gestión que no cambia su discurso desde hace más de una década, sin dar solución a temas ya redundantes y obrando con una necedad sorprendente.

No discutiremos jamás la capacidad de quienes se desempeñan en el área Prensa y en Marketing de la AdeC. No podemos ser atrevidos e irrespetuosos. De hecho que hemos intentado promover un acercamiento propendiente a consensuar ideas y hasta hemos reconocido públicamente sus trayectorias y aptitudes.

Pero no…Lo actitudinal echa por tierra toda pretensión de capitulación.
La altivez, la arrogancia embriaga a los responsables de promover un cisma profundo en materia comunicacional, y por ello acentuaremos nuestra insatisfacción de CÓMO se trabaja en ésas áreas, en especial el ALTISIMO, digamos DESMEDIDO, nivel de DISCRIMINACION puesto de manifiesto en determinadas actitudes pletóricas de soberbia.

El reparto de invitaciones especiales para que los medios cubran el Súper 8 es una prueba inequívoca de los desatinos de la AdeC en materia periodística. CERO MARKETING. Por eso es que la Liga sigue PESIMAMENTE VENDIDA.

Quizás, la intención sea esa. Tal vez, el “negocio” funciona bien así. Acaso de crecer podría captar la atención de organismos de control. Algo sucede…Algo ocurre…En realidad, ya a comienzos de la década del ’90 pedimos transparencia, claridad. Pasaron casi 20 años…Salvo exiguas excepciones, todo sigue igual, o peor…Y en la cumbre de la AdeC, tal cual Grondona, Bazzi reina junto a sus sagaces súbditos.