Maran Suites & Towers

En Gchú.: a Kirchner lo esperan ansiosamente

La última visita de Néstor Kirchner a Gualeguaychú fue en 2006, cuando declaró a la lucha contra Botnia “causa nacional”.

Este jueves, cuando vuelva a la ciudad, los asambleístas podrían reiterar su reclamo para que “haga efectivo” sus dichos, debido a que “ese anuncio no se tradujo ni en el fallo de La Haya y mucho menos con la judicialización de la protesta”, dijo Paola Robles.

Los asambleístas podrían aprovechar la visita del ex presidente Néstor Kirchner a Gualeguaychú para recordarle su declaración de “causa nacional” realizada en 2006 durante un masivo acto en el Corsódromo. La estrategia que adoptará la asamblea este jueves, cuando el diputado nacional pise la ciudad del sur entrerriano, se evaluará este miércoles por la noche en asamblea ampliada.

“La situación está muy complicada a partir de la judicialización de la protesta”, admitió Robles, para quien las declaraciones de Kirchner en 2006, “no se tradujeron ni en el fallo de La Haya, ni en las querellas a 10 asambleístas”. Por eso, buscarán insistir con su reclamo para que “efectivice la causa nacional declarada por su Gobierno y exigirle lo mismo al Gobierno de Cristina Fernández”, anticipó.

Robles recordó que el próximo 15 de octubre marcharán hacia Paraná para “repudiar la judicialización de la protesta”. Ese día están citados a declarar los querellados. Pero la movilización “no es sólo por nosotros 10, sino por lo más de 4 mil procesados en todo el país por distintas causas sociales y ambientales”.