Maran Suites & Towers

En el Senado de la Nación el FpV no perdería fuerza, pero…

El futuro político es distinto para el Frente para la Victoria ya que aumentará su bancada y junto a sus aliados conseguirá el quórum propio, que se obtiene con 37. Al renovarse los escaños del 2009, cuando elOoficialismo perdió en todos los distritos importantes, no ponía mucho en juego, por lo que se alzó con 13 escaños, aumentando sus senadores a 40 y a 44 si se suman los aliados. El bloque de Cambiemos contará con 16 bancas y será, como en Diputados, segunda minoría.

 

Claro que muchas cosas pueden variar con el ballotage, cuando se resuelva si presidirá Daniel Scioli o Mauricio Macri, sobre todo por aquellos pequeños bloques o monobloques que han variado su comportamiento dependiendo de las votaciones.

Y no nos cabe la menor duda que a partir de hoy empiezan las negociaciones y COMPROMISOS.

Sí, se espera que varios senadores que no acompañaron todos los pedidos de Cristina Kirchner en estos años forjen una buena relación con un hipotético bloque Sciolista.

 

Por citar un ejemplo de cambio de actitudes, hay que esperar que postura asumirá el senador que asuma por Unión por Córdoba, el actual diputado nacional Carlos Caserio así como los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso y el resto de los peronistas disidentes que integran el interbloque Compromiso Federal con ellos, como el salteño Juan Carlos Romero y el sanjuanino Roberto Basualdo.