Maran Suites & Towers

En Echagüe se palpa gran ilusión

Echagüe arranca éste viernes su participación en el Torneo Nacional de Ascenso 2012/2013 y en plenas horas de concentración con miras a enfrentar a su añejo rival “Intercostas”, la dirigencia presentó formalmente al equipo y a su nueva indumentaria deportiva con el sello distintivo de Sonder. El encuentro con los medios trasuntó esencialmente una cuota de confianza y/o de ilusión superior a lo que se trasuntaba tiempo atrás. En especial, genera doble expectativa el propio head coach.  Galería de postales.

 

El secretario de la entidad, Cesar Gonano, brindó las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia de la prensa y comentando acerca de lo que implica componer un nuevo plantel con aspiraciones de representar dignamente al básquet paranaense.

 

Acto seguido, el presidente de la institución, Héctor Ezcurra puso de relieve la continuidad del club como representante paranaense en el circuito profesional del básquet argentino y enfatizó en cuanto al crecimiento de la apuesta económica realizada para éste TNA a punto de alumbrar, oficializando que éste nuevo plantel incrementó en un 40 % mas la inversión respecto al de la temporada anterior.

 

Asimismo, hizo público el reconocimiento al Estado provincial por el aporte otorgado y a los sponsors que siguieron eligiendo a la entidad de calle 25 de Mayo como un espacio óptimo de marketing y publicidad, considerando la vigencia dentro del concierto nacional del nombre Echagüe, ya inscripto como sello indeleble a lo largo y ancho del país.

 

Tanto Gonano como Ezcurra estaban acompañados en el estrado por Marcelo Casaretto y Pedro Spinelli, otros dos referentes directrices de la institución.

 

Sebastián Uranga, quien con su sola presencia ha generado notable expectativa en el ambiente del básquet paranaense y hasta provocó positivas repercusiones en medios nacionales, demostró que en breve lapso su discurso se modificó sustancialmente, habida cuenta que dejó cierta mesura no exenta de fe, para pasar a una convicción muy marcada en lo inherente a la plantilla que consiguió armarse.

 

Supo ser más precavido, cauto, medido sin perder las esperanzas y subrayar en todo momento “su” responsabilidad en el armado del conjunto, pero anoche, ante los micrófonos y cámaras de los medios, destacó una frase MUY FUERTE que cala hondo en la fe del simpatizante: “Todo lo que uno soñó del equipo a la hora de armarlo superó las expectativas. Estoy feliz del grupo humano elegido, el cual en éste inicio de proceso me ha demostrado actitud, entrega y hallarse muy comprometido, con una entrega envidiable”.

Por otra parte, la sorpresa, NO PORQUE NO LO MEREZCA, fue la distinción de la capitanía para el villaguayense Sergio Ravina quien confesó sentirse “honrado por semejante reconocimiento y responsabilidad que le cabe a partir de éste viernes”.

 

Mientras que, David Oviedo, el subcapitán, fue otro de los que invirtieron “a riesgo” por su dialéctica ante la nutrida concurrencia de hombres de prensa.  “Se armó un equipo joven, intenso al que imagino peleando arriba. Nuestras expectativas son muy altas más allá de admitir que debemos ir paso a paso”.

 

Andrés Landoni dejó entrever que hay material humano y técnico como para pretender grandes logros: “seguramente Sebastián (Uranga) sacará lo mejor de cada uno de nosotros para ponerlo al servicio del equipo. En gran parte estoy acá por él y su propuesta”.

 

Fernando La Bella fue uno de los que subrayó la trascendencia del grupo humano: “me gusta la característica de las personas que componen éste plantel. Somos todos jóvenes y con hambre de gloria. Hay muchas ganas de demostrar y sin embargo no hay egoísmo o exagerados protagonismos individuales”.

 

Sebastián Uranga Junior cree que “arrancar ganando será clave para la campaña. Una victoria éste viernes será vital para motivarnos y motivar a la gente que cree en éste nuevo plantel. Soy consciente que también juega Sionista pero es un clásico y tengo fe que el hincha nos acompañe en buen número y haga valer la localía en un estadio histórico”.

 

Jonathan Maldonado igualmente optó por acentuar la juventud del plantel, pero avisó: “dicen que somos un equipo muy joven pero la mayoría tenemos varios años de profesionalismo y sabemos lo que significa pelear arriba o abajo. Vamos por el Ascenso. Ese es el objetivo”.

 

Kevin Hernández no coincide con que uno de los puntos deficitarios del nuevo equipo es la talla: “puede ser que no tengamos gigantes, pero tampoco son muchos los equipos que tienen mayor altura que Echagüe. Aparte, nosotros tenemos mucha potencia para equilibrar los centímetros”.

 

Finalmente, Aaron Williams, volvió a poner énfasis en lo feliz que se siente en ésta ciudad: “Paraná me trató y trata muy bien. Es como vivir en mi casa. Estoy muy feliz y espero servirle al equipo y en especial al coach que confió en mí”.

 

Como es tradicional, al cabo de la conferencia, la dirigencia ofreció un ágape a los hombres de los medios, donde se apreció la presencia de José Carlos “Chango” Todone, Evaristo Bustos, Héctor Varela, Tatiana Guzmán de Muzzachiodi, y Guillermo Domínguez entre otros dirigentes de la entidad señera paranaense en el básquet de Liga.

 

Finalmente, vale destacar la calidad y el innovador diseño de la indumentaria a cargo de una firma ya tradicional para Echagüe como lo es Sonder.

Fotos: Gentileza T.G. y N.M. (Fotos Basquet Echagüe-Facebook).-